LUZ VER­DE EN BRO­TE DE VEC­TO­RES

El Sol de Mazatlan - - Portada - SAN­DRA SO­LÍS

CU­LIA­CÁN.- Lle­va­mos 55 ca­sos con­fir­ma­dos de den­gue, 54 de zi­ka y cin­co de chi­kun­gun­ya, que des­de el pun­to de vis­ta de lo que nos ha su­ce­di­do po­de­mos de­cir to­da­vía que es­ta­mos en ver­de, sin em­bar­go, no hay que des­cui­dar­nos, in­for­mó Ra­fael Fé­lix Es­pi­no­za.

El di­rec­tor de Pre­ven­ción y Pro­mo­ción de la Sa­lud co­men­tó, que los ries­gos exis­ten por­que Si­na­loa tie­ne to­das las con­di­cio­nes pa­ra que el vi­rus del den­gue se si­ga pro­pa­gan­do.

Por es­te mo­ti­vo, per­so­nal de la Sa­lud ne­ce­si­ta que la so­cie­dad ayu­de, lle­van­do a ca­bo de ma­ne­ra cons­tan­te la des­ca­cha­rri­za­ción, y al man­te­ner sus pa­tios lim­pios y eli­mi­nan­do los po­si­bles cria­de­ros.

“Por­que las llu­vias eso es lo que de­ja, en cual­quier re­ci­pien­te por muy in­sig­ni­fi­can­te que pa­rez­ca, una fi­cha, una la­ta, un sar­tén, ahí se desa­rro­lla el vi­rus del den­gue y ahí se for­man los mos­cos”, se­ña­ló.

En la con­tin­gen­cia por la De­pre­sión Tro­pi­cal 19-E, que afec­tó en 11 mu­ni­ci­pios, Fé­lix Es­pi­no­za di­jo que prác­ti­ca­men­te ya pa­sa­ron la ter­ce­ra eta­pa de es­tar pro­te­gien­do y no hu­bo nin­gún bro­te de den­gue, zi­ka o chi­kun­gun­ya.

Ac­tual­men­te es­tán tra­ba­jan­do en Es­cui­na­pa y El Ro­sa­rio, al ser los mu­ni­ci­pios afec­ta­dos por el hu­ra­cán Wi­lla, pe­ro ade­más en Is­la del Bos­que y Es­cui­na­pa han in­ten­si­fi­ca­do las me­di­das de­bi­do a que ya te­nían pro­ble­mas de den­gue.

RA­FAEL FÉ­LIX ES­PI­NO­ZA

PRE­VEN­CIÓN DE LA SA­LUD

“En es­te mo­men­to es­ta­mos tra­ba­jan­do en la zo­na sur y con­cre­ta­men­te hay unos lu­ga­res de mu­cho ries­go que ya traían pro­ble­mas de den­gue, y que es­ta­mos in­ten­si­fi­can­do las me­di­das, co­mo es Is­la del Bos­que y Es­cui­na­pa”.

En Is­la del Bos­que y Es­cui­na­pa han in­ten­si­fi­ca­do las me­di­das de­bi­do a que ya te­nían pro­ble­mas de den­gue.

/AR­CHI­VO

Los ries­gos exis­ten por­que Si­na­loa tie­ne to­das las con­di­cio­nes pa­ra que el vi­rus del den­gue se si­ga pro­pa­gan­do, di­jo Fé­lix Es­pi­no­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.