Ase­gu­ra SSP que ro­bo a co­mer­cio ba­jó 30%

Las de­ten­cio­nes a de­lin­cuen­tes se han lo­gra­do por la co­mu­ni­ca­ción con co­mer­cian­tes: Ós­car Guin­to Mar­mo­le­jo

El Sol de Mazatlan - - Sinaloa - SAN­DRA SO­LÍS

CU­LIA­CÁN.- A pe­sar de que los ro­bos a co­mer­cios con­ti­núan pre­sen­tán­do­se en la ciu­dad, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Trán­si­to Mu­ni­ci­pal (SSPyTM), Ós­car Guin­to Mar­mo­le­jo, afir­mó que el de­li­to ha dis­mi­nui­do al­re­de­dor de un 20 y un 30%.

Con­si­de­ró que han si­do éxi­tos, ya que en el trans­cur­so de los me­ses se han arro­ja­do bue­nos re­sul­ta­dos con la de­ten­ción de al­gu­nos de­lin­cuen­tes.

Guin­to Mar­mo­le­jo se­ña­ló, que una vez de­fi­ni­do el mis­mo mo­do ope­ran­di, de­ci­den cam­biar la es­tra­te­gia pa­ra que los cri­mi­na­les no co­noz­can la for­ma en la que ac­túan los ele­men­tos po­li­cia­les.

“Al mo­men­to de que ya co­no­cen la for­ma en la ac­tua­mos, pues vol­ve­mos a cam­biar y así su­ce­si­va­men­te, el chis­te es es­tar en cons­tan­te cam­bio pa­ra no dar­les una for­ma de ac­tuar de no­so­tros a ellos”, ex­pli­có.

EN FLA­GRAN­CIA

El se­cre­ta­rio de la SSPyTM di­jo, que las de­ten­cio­nes que se han lle­va­do a ca­bo son las que se rea­li­zan en fla­gran­cia y es­to con el apo­yo de di­ver­sos co­mer­cian­tes que ha­cen la de­nun­cia.

En cuan­to al sec­tor en don­de han de­tec­ta­do un ma­yor nú­me­ro de de­li­tos, reite­ró que el mo­do de ope­rar de los de­lin­cuen­tes cam­bia cons­tan­te­men­te, ya que si in­ten­si­fi­can un ope­ra­ti­vo en un área, se tras­la­dan a otra.

Por el chat que tie­ne la po­li­cía mu­ni­ci­pal con res­tau­ran­te­ros y al­gu­nos co­mer­cian­tes, Guin­to Mar­mo­le­jo aña­dió, que es­ta es­tra­te­gia ha fun­cio­na­do, de­bi­do a la cons­tan­te co­mu­ni­ca­ción que tie­nen.

“Con los co­mer­cian­tes prin­ci­pal­men­te sí, por­que nos dan avi­so rá­pi­da­men­te, nos dan la opor­tu­ni­dad de po­der es­tar en co­mu­ni­ca­ción con ellos y al te­ner ya al­gu­na in­for­ma­ción de re­le­van­cia se ex­plo­ta ade­cua­da­men­te”, sub­ra­yó.

Los ope­ra­ti­vos

im­ple­men­ta­dos se coor­di­nan en­tre la Po­li­cía Es­ta­tal, la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na y la Po­li­cía Mi­li­tar, los cua­les cam­bian de es­tra­te­gia con­ti­nua­men­te.

/AR­CHI­VO

El de­li­to ha dis­mi­nui­do al­re­de­dor de un 20 y un 30%, di­jo el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Trán­si­to Mu­ni­ci­pal (SSPyTM), Ós­car Guin­to Mar­mo­le­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.