Im­pul­san crea­ción de Fis­ca­lía So­cial en Si­na­loa

Se tra­ta de es­truc­tu­rar una ini­cia­ti­va pa­ra mo­de­rar la ven­ta y el con­su­mo de al­cohol

El Sol de Mazatlan - - Local - LLU­VIA PA­LA­CIOS

An­te las ri­ñas que se pre­sen­tan en­tre in­di­vi­duos que abu­san del con­su­mo del al­cohol, asi­mis­mo, de los ac­ci­den­tes que se ge­ne­ran a par­tir de es­to, se tra­ba­ja en crear una ini­cia­ti­va a ma­ne­ra de con­cien­ti­zar, re­ve­ló Ma­rio Ra­fael Gon­zá­lez Sán­chez, dipu­tado lo­cal.

Den­tro del mar­co ju­rí­di­co, a tra­vés del Con­gre­so del Es­ta­do, plan­teó que se ana­li­za­rá, pa­ra que es­ta cau­sa se re­duz­ca en las ci­fras o ta­sas que son la­men­ta­bles ac­tual­men­te.

“En la Ciu­dad de Mé­xi­co ya se uti­li­za, hay una fis­ca­lía que se lla­ma Fis­ca­lía So­cial, que se de­di­ca a evi­tar que un jo­ven se suba a un vehícu­lo y que tie­ne cier­tos lu­ga­res don­de por lo re­gu­lar, los an­tro que tie­nen ma­yor vi­si­ta es don­de es­tá una per­so­na ob­ser­van­do quién sa­le en es­ta­do de ebrie­dad y le so­li­ci­ta que no ma­ne­je en es­ta­do de ebrie­dad”, in­di­có. Bus­can evi­tar desgracias por el abu­so del al­cohol.

Gon­zá­lez Sán­chez con­si­de­ró, que con ello, se evi­ta­rán es­te ti­po de ca­sos, so­bre to­do en el puer­to, don­de des­de tiem­po atrás se ha­bía vis­to es­ta fi­gu­ra re­gu­la­to­ria co­mo una me­di­da que es ur­gen­te.

IN­TE­GRA­CIÓN

Al igual, se tra­ta de in­te­grar co­mo par­te de es­ta nue­va ley en el es­ta­do de Si­na­loa, un me­ca­nis­mo de con­trol en el que se tra­ten te­mas co­mo el con­trol en las uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les en ru­bro pri­va­do.

“Esa Fis­ca­lía tam­bién va a con­tro­lar

a las ca­sas-ha­bi­ta­ción, co­tos y to­dos los con­do­mi­nios que es­tán en un va­cío le­gal, don­de no te de­jan en­trar por­que cie­rran y pien­san que son pri­va­dos, pe­ro no son un país, sino que se pa­ga pa­ra que no en­tren ven­de­do­res am­bu­lan­tes y el ser­vi­cio de se­gu­ri­dad de­be en­trar sin nin­gu­na res­tric­ción”, re­ve­ló.

Se­rá en es­te mes cuan­do se pue­da lle­gar a con­cluir la es­truc­tu­ra­ción de di­cha Fis­ca­lía, co­mo un cuer­po de re­gu­la­ción que es ne­ce­sa­rio pa­ra los mu­ni­ci­pios en el es­ta­do.

AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.