PRO­YEC­TAN RE­CO­LEC­CIÓN DE BA­SU­RA A DIA­RIO

Es­tán en fun­ción 33 uni­da­des de re­co­lec­ción y una cua­dri­lla es­pe­cial atien­de re­por­tes

El Sol de Mazatlan - - Portada - LLU­VIA PA­LA­CIOS

A una se­ma­na que ini­cio la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal, re­ci­bie­ron el de­par­ta­men­to de Aseo Ur­bano con 33 ca­mio­nes re­co­lec­to­res en fun­cio­nes, de 44 uni­da­des que con­for­man la flo­ti­lla, in­for­mó Luis An­to­nio Gon­zá­lez Ola­gue, di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos.

Aca­si una se­ma­na de ini­ciar la ad­mi­nis­tra­ción, son 33 ca­mio­nes re­co­lec­to­res los que fun­cio­nan en un mis­mo plan por tur­nos en los sec­to­res de la ciu­dad, con­fir­mó Luis An­to­nio Gon­zá­lez Ola­gue, di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les. “El plan de ac­ción es im­por­tan­te. Re­pa­ra­mos tres uni­da­des más, pe­ro co­mo tie­nen de­ta­lles sa­lie­ron dos, en es­ti­ra y aflo­ja, en­tran y sa­len. Pe­ro lo­gra­mos rom­per ré­cord en la re­co­lec­ción de ba­su­ra”, men­cio­nó.

Al­re­de­dor de 545 to­ne­la­das de ba­su­ra se re­co­gie­ron en el pri­mer día de la fun­ción mu­ni­ci­pal, es­to ex­pli­có, que se lo­gró con la ins­truc­ción de que to­do vehícu­lo ofi­cial es­tá obli­ga­do a re­co­ger la ba­su­ra que se en­cuen­tre en sus re­co­rri­dos. “Ellos no pue­den pa­sar en las ca­mio­ne­tas y ver­las co­mo si na­da. Sino que se tie­nen que pa­rar y re­co­ger­las,

es­ta­mos ha­cien­do eso con el fin de que em­pe­ce­mos a me­jo­rar Ma­zatlán. Tam­bién te­ne­mos una cua­dri­lla es­pe­cial que acu­de a las lla­ma­das en de­nun­cias es­pe­cia­les”, agre­gó.

Es en ma­te­ria de su­per­vi­sión, don­de co­men­tó que se es­tán apli­can­do con la au­to­su­fi­cien­cia de la es­truc­tu­ra en la di­rec­ción, en la que de igual for­ma ya se so­li­ci­tó la ba­ja de la fi­gu­ra “de su­per­vi­sor” que se ins­ta­ló en la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción con Tri­ni­dad Ti­ra­do.

“No sé don­de es­tá, ni quién es, no lo he vis­to. En­ton­ces, yo so­li­ci­té su ba­ja, por­que no sé don­de es­tá. No ten­go el gus­to de co­no­cer­lo y no lo he vis­to pa­ra na­da, sim­ple­men­te creo que se fue”, re­co­no­ció. CON­TRA­TO EX­TERNO

Gon­zá­lez Ola­gue, re­ve­ló que pa­ra re­pa­rar las uni­da­des de in­me­dia­to se re­quie­re de la par­ti­ci­pa­ción de un pres­ta­dor del ser­vi­cio pro­fe­sio­nal ex­terno.

“No­so­tros lo agarramos pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma, en un ser­vi­cio de ter­ce­ría y tie­ne las ven­ta­jas, que cuan­do lo ocu­pa­mos le pa­ga­mos y so­lu­cio­na co­bran­do por el ser­vi­cio. Es una ven­ta­ja, eso es­tá fun­cio­nan­do y nos da agi­li­dad”, in­di­có.

Se tra­ta de una con­tra­ta­ción por re­pa­ra­ción, las que han im­pli­ca­do una in­ver­sión des­de los 300 a los 500 pe­sos por in­ter­ven­ción en los de­ta­lles de las uni­da­des.

ANÁ­LI­SIS

En tan­to, re­ve­ló que tie­nen en pro­yec­to pre­sen­tar co­mo pro­pues­ta la ne­ce­si­dad de ad­qui­rir 30 ca­mio­nes de re­co­lec­ción de ba­su­ra más, lo que se plan­tea­rá al al­cal­de.

“Mi ideal es que dia­rio se ha­gan las ru­tas, que no sean de un día sí y otro no, pe­ro pa­ra eso se ne­ce­si­ta más equi­po. La so­li­ci­tud es de 30 ca­mio­nes nue­vos don­de es­pe­ro que po­da­mos dar un ex­ce­len­te ser­vi­cio dia­rio”, di­jo.

AR­CHI­VO

545 to­ne­la­das se re­co­gie­ron elpri­mer día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.