Re­cor­tan a em­plea­dos del DIF

Ase­gu­ra al­cal­de que es una re­in­ge­nie­ría

El Sol de Mazatlan - - Portada - JE­SÚS LÓ­PEZ

El al­cal­de Em­mett So­to Gra­ve, di­jo que rea­li­za una re­in­ge­nie­ría la­bo­ral al in­te­rior de la Co­mu­na, por eso fue­ron des­ti­tui­dos 40 em­plea­dos de la ins­ti­tu­ción.

ES­CUI­NA­PA.- Co­mo par­te de lo que el al­cal­de Em­mett So­to Gra­ve, ha lla­ma­do re­in­ge­nie­ría la­bo­ral al in­te­rior de la Co­mu­na, un apro­xi­ma­do de 40 em­plea­dos del Sis­te­ma DIF Mu­ni­ci­pal fue­ron des­ti­tui­dos de su car­go.

El pri­mer edil, quien tie­ne seis días de ha­ber to­ma­do el car­go, ase­ve­ró que la Co­mu­na cuen­ta con ex­ce­so de per­so­nal, que as­cien­de a 630 em­plea­dos, y con­tem­pla de­jar en un má­xi­mo de 550.

“Son 630 en­tre Ayun­ta­mien­to y DIF, es im­por­tan­te de­cir­les que tras los re­cor­tes no se van a ocu­par los es­pa­cios, la gen­te que ya no se re­quie­re en la ins­ti­tu­ción no se­rá re­lle­na­do con otros 40, aho­ra es par­te de ese pro­ce­so nor­mal de re­in­ge­nie­ría, que yo creo, de­bió ha­ber ocu­rri­do ha­ce mu­cho tiem­po”.

En­tre los des­pe­di­dos, hay quien ha la­bo­ra­do tres me­ses, que ha­bían si­do des­pe­di­dos an­te­rior­men­te y que fue­ron re­con­tra­ta­dos, cuan­do Hu­go En­ri­que Mo­reno Guz­mán, re­to­mó la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal. Ade­más, no des­car­ta des­pe­dir a em­plea­dos con ma­yor an­ti­güe­dad.

Por úl­ti­mo, de­jó en cla­ro que el nú­me­ro de des­pe­di­dos cre­ce­rá, pues es cons­cien­te del cos­to que es­to pue­de ge­ne­rar, en cuan­to a li­qui­da­cio­nes, lo cual se ten­drá que pre­su­pues­tar.

Pla­nean de­jar só­lo 550 em­plea­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.