DE­JAR SO­LA A AÍ­DA

El Sol de Mazatlan - - Local - Tu opi­nión nos in­tere­sa. Que­jas, de­nun­cias y su­ge­ren­cias. tuo­pi­nion@el­sol­de­ma­zatlan.com.mx

Aho­ra se sa­be que a Aí­da Ro­drí­guez Cam­pa­ña la de­ja­ron so­la con su mie­do. Era maes­tra de His­to­ria y ha­bía pe­di­do su cam­bio de plan­tel. Ya no que­ría ir a dar cla­ses al Co­baes de El Ta­ma­rin­do. Te­nía des­con­fian­za, te­mor. Y lo te­nía por­que allí vi­ve o vi­vía su ex­pa­re­ja, quien al pa­re­cer la in­ti­mi­dó en los úl­ti­mos días.

Su mie­do no fue in­fun­da­do, la en­con­tra­ron ase­si­na­da el lu­nes pa­sa­do. El cri­men es in­ves­ti­ga­do co­mo fe­mi­ni­ci­dio.

La maes­tra avi­só, dio la aler­ta. Se sen­tía en pe­li­gro, ama­ga­da. ¿Qué di­ce el pro­to­co­lo de ac­tua­ción an­te es­te ti­po de ca­sos? ¿Sa­brán de es­ta es­tra­te­gia en el Co­baes, en otras de­pen­den­cias que po­drían re­ci­bir ca­sos si­mi­la­res?

¿Se avi­só al Ins­ti­tu­to Si­na­loen­se de las Mu­je­res, a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do?

Al pa­re­cer no hu­bo una es­tra­te­gia de se­gui­mien­to a su te­mor. ¿Hu­bo des­cui­do, ne­gli­gen­cia o sim­ple­men­te se to­mó a la li­ge­ra la pe­ti­ción de la maes­tra Aí­da Ro­drí­guez Cam­pa­ña?

Son 111 fe­mi­ni­ci­dios en los úl­ti­mos dos años en Si­na­loa. ¿Se­rán tan po­cos co­mo pa­ra que no ha­ya con­cien­cia so­bre el pro­ble­ma? Es aquí don­de que­da al des­cu­bier­to tan­ta abe­rra­ción y ver­bo­rrea ins­ti­tu­cio­na­li­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.