Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, Si­na­loa es lí­der na­cio­nal en em­pren­di­mien­to de acuer­do al Ina­dem

El Sol de Mazatlan - - Local -

Con una bol­sa de 500 mi­llo­nes de pe­sos bus­ca­rán apo­yar pro­yec­tos de em­pren­de­do­res, en es­pe­cial de mu­je­res y jó­ve­nes, anun­ció el go­ber­na­dor, Qui­rino Or­daz, al inau­gu­rar Em­pren­da­mos Si­na­loa.

Ma­ni­fes­tó, que por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, se ten­drá es­ta bol­sa, con ta­sas pre­fe­ren­cia­les con el apo­yo de Na­cio­nal Fi­nan­cie­ra.

Or­daz Cop­pel se­ña­ló, que bus­can có­mo les pue­de ir me­jor a los jó­ve­nes, una vez que ter­mi­nen sus es­tu­dios, por­que yén­do­les bien a ellos, le irá bien a Si­na­loa, con más em­pleos y me­jor pagados.

Por su par­te, el se­cre­ta­rio de Eco­no­mía, Ja­vier Li­zá­rra­ga Mer­ca­do, re­cor­dó que por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo Si­na­loa es el es­ta­do lí­der en em­pren­di­mien­to, de acuer­do al Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del Em­pren­de­dor (Ina­dem), pues en 2017 ocu­pó el pri­mer lu­gar por una de­rra­ma de 220 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra apo­yar más de cua­tro mil 400 pro­yec­tos pro­duc­ti­vos, y a la fe­cha, ya van más de 490 mi­llo­nes de pe­sos des­ti­na­dos a im­pul­sar ocho mil pro­yec­tos de em­pren­di­mien­to.

Agre­gó, que a la fe­cha se ha apo­ya­do la crea­ción de mil 850 nue­vas em­pre­sas tra­di­cio­na­les, en los ra­mos del co­mer­cio, ser­vi­cios, in­dus­tria, y tam­bién aho­ra Si­na­loa cuen­ta con una red es­ta­tal de in­cu­ba­do­ras tra­di­cio­na­les y de al­to im­pac­to, és­tas úl­ti­mas, han ge­ne­ra­do la crea­ción de 10 em­pre­sas es­tra­té­gi­cas tec­no­ló­gi­cas y de in­no­va­ción.

Afir­mó, que la in­dus­tria del co­no­ci­mien­to es ya una reali­dad en el es­ta­do, pues se ha ca­pa­ci­ta­do a cua­tro mil 200 per­so­nas, y se han im­pul­sa­do 245 em­pre­sas de jó­ve­nes em­pren­de­do­res a tra­vés del Pro­gra­ma Em­pren­de Jo­ven, del Ina­dem.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.