A VE­NA­DOS Cha­rros pe­ga pri­me­ro

El equi­po de Jalisco si­gue de lí­der en la LMP

El Sol de Mazatlan - - La Última - RE­DAC­CIÓN

Los Cha­rros de Jalisco, se man­tie­nen en lo más al­to del stan­ding de la pri­me­ra vuel­ta de la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co (LMP), lue­go de arran­car con triun­fo su se­rie an­te Ve­na­dos de Ma­zatlán con mar­ca­dor de 9-5.

El de­re­cho cu­bano, Elian Ley­va fue el en­car­ga­do de abrir en la lo­mi­ta por Jalisco y con­tra­rio a lo que ha­bía mos­tra­do en las an­te­rio­res aper­tu­ras, pa­ra es­ta oca­sión, ape­nas tra­ba­jó por 4 in­nings y dos ter­cios, le en­con­tra­ron ocho ve­ces la pe­lo­ta, en­tra­ron cua­tro ra­yi­tas en su con­tra y pon­chó a cua­tro ri­va­les; co­mo re­le­vis­tas tu­vie­ron ac­ti­vi­dad Fe­li­pe Gon­zá­lez, Joe Co­lón, Jeff Iba­rra y Luis Iván Ro­drí­guez. Hoy con­ti­núa la ac­ti­vi­dad en­tre ja­lis­cien­ses y si­na­loen­ses, cuan­do cho­quen en el se­gun­do jue­go de la se­rie en el Es­ta­dio Cha­rros de Jalisco en pun­to de las 19:15 ho­ras.

sen­ci­llo y des­pués Ni­ko Vás­quez, quien es­pe­ró el pit­cheo per­fec­to pa­ra de­po­si­tar la pe­lo­ta por de­trás de la bar­da del jar­dín cen­tral; el da­ño a los si­na­loen­ses no que­da­ría ahí, pues con in­field hit, Agus­tín Mu­ri­llo lle­gó a pri­me­ra, “Manny” Ro­drí­guez pe­gó sen­ci­llo, al igual que Jap­het Ama­dor, quien im­pul­só al “Gu­ti” pa­ra fir­mar el 3-0, pe­ro fal­ta­ba Step­hen Car­du­llo, pe­lo­te­ro que con un po­de­ro­so tri­ple en­vió al pla­to al “Manny” y al “Ca­cho­rri­to”, pa­ra que Jalisco pu­sie­ra la pi­za­rra 5-0.

Si­tua­dos co­mo la me­jor ofen­si­va por equi­pos jun­to a los Cha­rros, Ma­zatlán no se que­dó de bra­zos cru­za­dos y en la 4ta. en­tra­da se acer­có a los lo­ca­les con un par de ra­yi­tas, mis­mas que ano­ta­ron Alex Lid­di y Ant­hony Gian­san­ti.

El áni­mo ofen­si­vo de los por­te­ños no se que­dó so­lo en el ro­llo an­te­rior, ya que en el 5to. in­ning, Ve­na­dos tim­bró dos ca­rre­ras más; Ed­son Gar­cía, que lle­gó a la pri­me­ra al­moha­di­lla con ba­se por bo­las, lo­gró ano­tar tras un sen­ci­llo de Lid­di, mien­tras que Brian Hernández, cru­zó por la re­gis­tra­do­ra lue­go de que Kenny Wil­son co­nec­ta­ra de hit y así se apre­ta­ba el mar­ca­dor 5-4.

Sin­tién­do­se ame­na­za­dos por el ri­val, Cha­rros de Jalisco ne­ce­si­ta­ba po­ner dis­tan­cia de por me­dio en su es­ta­dio y an­te su gen­te, pe­ro quién me­jor que Ama­dor, pa­ra ha­cer lo pro­pio, el de Mu­le­gé, Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, pe­gó su sex­to cua­dran­gu­lar del año y no só­lo anotó él ya que en los sen­de­ros co­rría Ama­deo Za­zue­ta y así se po­nía el 7-4 en el tan­tea­dor.

En el cie­rre del sép­ti­mo ca­pí­tu­lo, se re­gis­tró una fa­lla en el ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca en el cam­po de­por­ti­vo, el cual fue re­suel­to lue­go de 15 mi­nu­tos de es­pe­ra; ya con la luz de re­gre­so, la pi­za­rra mar­ca­ba dos outs en con­tra de Cha­rros, Mu­ri­llo co­rría por la in­ter­me­dia y Jo­sé Ma­nuel Ro­drí­guez, hi­zo swing de for­ma mo­nu­men­tal pa­ra pe­gar su sex­to vue­la cer­cas del año y de pa­so in­cre­men­tar la ven­ta­ja so­bre Ma­zatlán 9-4.

y má­na­ger, Juan Jo­sé Pa­cho en­vió al mon­tícu­lo a Ale­jan­dro So­to, ser­pen­ti­ne­ro que úni­ca­men­te lan­zó en dos ro­llos y dos ter­cios, le pe­ga­ron seis imparables, le ano­ta­ron cin­co ca­rre­ras y re­ce­tó tres cho­co­la­tes; Da­niel Gue­rre­ro, Nor­man Ele­nes y Adrián Ra­mí­rez sus­ti­tu­ye­ron a So­to.

PA­RA SA­BER

PG: Fe­li­pe Gon­zá­lez (2-1, 1.17)

PP: Ale­jan­dro So­to (1-2, 6.43)

HR: Cha­rros, Jap­het Ama­dor (6), Jo­sé Ma­nuel Ro­drí­guez (6), Ni­ko Vás­quez (4)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.