‘Cul­pan’ a los pro­duc­to­res de can­ce­la­ción de la Expo-Agro

El Sol de Mazatlan - - Sinaloa - SAN­DRA SO­LÍS

CU­LIA­CÁN.- Se tra­ba­ja en el pro­ce­so de tran­si­ción y has­ta el mo­men­to, no se ha de­fi­ni­do el nue­vo con­cep­to.

El pro­pó­si­to con que se creó la Expo-Agro ya ha­bía lle­ga­do a su fin, de­bi­do a la po­ca afluen­cia de vi­si­tan­tes, au­na­do a la ma­ni­fes­ta­ción de pro­duc­to­res, rea­li­za­da en la aper­tu­ra de la úl­ti­ma edi­ción a ini­cios de 2018, lo que in­flu­yó en la sus­pen­sión, re­co­no­ció Ser­gio Es­quer Pei­ro.

El di­ri­gen­te de la Aso­cia­ción de Agri­cul­to­res del Río Cu­lia­cán (AARC), di­jo que aun­que no se hu­bie­ra pre­sen­ta­do la ma­ni­fes­ta­ción, los agri­cul­to­res ya te­nían el re­plan­tea­mien­to de la Expo.

In­di­có, que tra­ba­jan en el pro­ce­so de

tran­si­ción de la Expo-Agro y has­ta el mo­men­to no se ha de­fi­ni­do el nue­vo con­cep­to del even­to, o si se­rá tras­la­da­do al puer­to de Ma­zatlán.

El di­ri­gen­te de la AARC co­men­tó, que lo rea­li­zan en­tre los or­ga­ni­za­do­res de ma­ne­ra pri­va­da pa­ra dar­le per­ma­nen­cia y con­ti­nui­dad a la Expo, pe­ro pos­te­rior­men­te, buscarán el apo­yo por par­te de go­bierno del es­ta­do, el cual es ne­ce­sa­rio.

FAL­TÓ ACTUALIZARLA

Es­quer Pe­tro des­ta­có, “fal­tó actualizarla, de­jé­mos­lo así, y aho­ri­ta es­ta­mos en eso, en­ton­ces, tem­po­ral­men­te se sus­pen­dió”, y no se tie­ne una fe­cha pa­ra de­ter­mi­nar­lo.

De­ta­lló, que la idea es in­cluir otros te­mas a la Expo y aun­que aún no es­tá de­fi­ni­do,

po­dría ser pes­ca y ga­na­de­ría; en cuan­to a la ubicación, no con­si­de­ra que la dis­tan­cia sea un fac­tor por el que las per­so­nas de­ja­ran de acu­dir.

Sin em­bar­go, no des­car­ta que en la res­tau­ra­ción, se de­ci­da re­ubi­car­la en otro pun­to de la ciu­dad, es­to co­mo par­te de las ac­cio­nes que ma­yor be­ne­fi­cio otor­guen al desa­rro­llo del es­ta­do.

SER­GIO ES­QUER

PRE­SI­DEN­TE AARC

“Fue un acuer­do en­tre to­dos y la ma­ni­fes­ta­ción in­flu­yó, pe­ro no fue de­ter­mi­nan­te, por­que ya te­ne­mos tres o cua­tro años en esa si­tua­ción y aun­que no hu­bie­ra ha­bi­do ma­ni­fes­ta­ción, ya ve­nía el re­plan­tea­mien­to de la Expo”.

Fo­to: OEM.

La ma­ni­fes­ta­ción de pro­duc­to­res du­ran­te la inauguración de la Expo 2018, in­flu­yó pa­ra su can­ce­la­ción tem­po­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.