Au­to­ri­da­des uti­li­zan al pes­ca­dor: Sán­chez

La si­mu­la­ción que exis­te den­tro del sec­tor es lo que más afec­ta a los tra­ba­ja­do­res de la pes­ca

El Sol de Mazatlan - - Local - MARIMAR TO­LE­DO

Es la­men­ta­ble, que las au­to­ri­da­des si­gan uti­li­zan­do al pes­ca­dor ri­be­re­ño, co­mo bo­tín po­lí­ti­co, ma­ni­fes­tó el di­ri­gen­te de pes­ca­do­res li­bres de Guay­mas, So­no­ra, Raúl Sán­chez Al­mei­da.

Co­men­tó, que lo más tris­te es que el pes­ca­dor sea el más afec­ta­do, ya que no le lle­gan los be­ne­fi­cios de un pro­gra­ma que le es­tá des­ti­na­do, pa­ra que me­jo­ren las con­di­cio­nes en que lle­ve a ca­bo la ac­ti­vi­dad ri­be­re­ña.

“Es­ta­mos har­tos, can­sa­dos creo, de que es­ta si­tua­ción le­jos de que sea fal­ta de so­lu­ción por par­te de la Co­na­pes­ca, es una coor­di­na­ción Ma­ni­fies­tan pes­ca­do­res que los apo­yos del go­bierno no lle­gan.

de par­te de las au­to­ri­da­des y el más afec­ta­do es el pes­ca­dor del sec­tor so­cial”, di­jo.

Sán­chez Al­mei­da in­di­có que, si bien en So­no­ra no han lle­ga­do a ma­ni­fes­tar­se, sí se si­gue vien­do fa­vo­ri­tis­mo, en la en­tre­ga de apo­yos.

Ex­pre­só que den­tro del sec­tor pes­que­ro exis­te un gran pro­ble­ma que se lla­ma des­or­den y que es­tá resguardado por una si­mu­la­ción.

“Es­to es lo que de­be­mos em­pe­zar a or­de­nar, es por lo que de­be­mos em­pe­zar a preo­cu­par­nos en cam­biar, pa­ra que el hom­bre que

ver­da­de­ra­men­te vi­ve de la pes­ca, sea par­tí­ci­pe de los be­ne­fi­cios de go­bierno y que no se pier­dan en si­mu­la­cio­nes, de coope­ra­ti­vas o li­de­raz­gos”, se­ña­ló.

El di­ri­gen­te coo­pe­ra­ti­vis­ta, con­fía en que con el nue­vo go­bierno, lle­gue el ver­da­de­ro cam­bio y que los apo­yos lle­guen real­men­te al pes­ca­dor.

“En el ca­so es­pe­cí­fi­co de Guay­mas, ya se rea­li­zan cen­sos de pes­ca­do­res, pa­ra ha­cer es­tu­dios so­cio­eco­nó­mi­cos y de­ter­mi­nar si, real­men­te, se de­di­can a una ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va”, con­clu­yó.

AR­TU­RO GUTIÉRREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.