AGILIZAN TRA­BA­JOS

Ho­te­le­ros y res­tau­ran­te­ros co­men­ta­ron que las afec­ta­cio­nes han si­do gra­ves

El Sol de Mazatlan - - Portada - MARIMAR TO­LE­DO

Dan los úl­ti­mos re­to­ques al re­en­car­pe­ta­do del Ma­le­cón pa­ra la aper­tu­ra pro­gra­ma­da el sá­ba­do del tra­mo ale­da­ño a la bahía.

Ho­te­le­ros y res­tau­ran­te­ros ubi­ca­dos so­bre la ave­ni­da Del Mar, re­ci­bie­ron con be­ne­plá­ci­to, la pro­me­sa de la aper­tu­ra de un ca­rril a la cir­cu­la­ción, de Va­len­tino’s al Mo­nu­men­to al Pes­ca­dor, el fin de se­ma­na.

Co­men­ta­ron que la aper­tu­ra par­cial de la ave­ni­da ayu­da­rá a que los es­ta­ble­ci­mien­tos de hos­pe­da­je, co­mer­cios y res­tau­ran­tes, ya no ten­gan pér­di­das.

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ho­te­les Tres Is­las, Jo­sé Ra­món Man­guart Sán­chez, ca­li­fi­có co­mo po­si­ti­va la po­si­bi­li­dad de abrir a la cir­cu­la­ción el tra­mo que com­pren­de del cru­ce con la ave­ni­da Ra­fael Buel­na has­ta la In­sur­gen­tes, da­do que an­te la di­fi­cul­tad en ac­ce­sos, los cen­tros de hos­pe­da­je han re­gis­tra­do ba­jas en ocu­pa­ción.

Por otro la­do, des­ta­có la im­por­tan­cia de re­to­mar el diá­lo­go con las cons­truc­to­ras y la pro­pia Se­cre­ta­ría de Obras Pú­bli­cas, da­do que co­mo be­ne­fi­cia­rios y pri­me­ros afec­ta­dos de la obra, ca­re­cen de in­for­ma­ción des­de ha­ce un mes.

“De­sa­for­tu­na­da­men­te no ha ha­bi­do Au­to­mó­vi­les re­co­rren el ca­rril re­cién abier­to.

co­mu­ni­ca­ción con go­bierno del es­ta­do. No te­ne­mos in­for­ma­ción, se per­dió es­ta co­mu­ni­ca­ción des­de ha­ce un mes, si pu­die­ran acer­car­se y ex­pli­car­nos”, ex­pre­só.

Man­guart Sán­chez re­co­no­ció, que se tra­ta de un pro­yec­to am­bi­cio­so, que da­rá un nue­vo ros­tro a la ave­ni­da Del Mar, al tér­mino de la se­gun­da par­te de su re­no­va­ción, sin em­bar­go, sos­tu­vo que se re­quie­re de una pun­tual re­vi­sión de los tra­ba­jos.

Por su par­te, ge­ren­tes de res­tau­ran­tes ubi­ca­dos so­bre la ave­ni­da del Mar, re­cor­da­ron que con el cie­rre to­tal del Ma­le­cón las ven­tas ca­ye­ron en 80%, y con­fían en que con la aper­tu­ra de un ca­rril, la ocu­pa­ción em­pie­ce a me­jo­rar.

“Es muy bue­na no­ti­cia, so­bre to­do pa­ra ho­te­les que es­tán en la zo­na, que al no con­tar con una vía al­ter­na, co­mo la ca­lle Bahía, se han vis­to afec­ta­dos. Es­tán es­tran­gu­la­dos en cuan­to a los ac­ce­sos”

“No­so­tros qui­sié­ra­mos que se abrie­ra to­tal­men­te, pe­ro con la aper­tu­ra de por lo me­nos un ca­rril, el Ma­le­cón tie­ne más mo­vi­mien­to y las co­sas po­drían em­pe­zar a me­jo­rar”, con­clu­yó.

AR­TU­RO GUTIÉRREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.