Re­pa­ra­rán lu­mi­na­rias al 100%

De acuer­do al anun­cio de la Co­mu­na, en fe­bre­ro ser­vi­rán to­das las lám­pa­ras de la ciu­dad

El Sol de Mazatlan - - Portada - CLAU­DIA CA­BA­NI­LLAS

Pe­se a que el 60%, de las 35 mil lu­mi­na­rias en la ciu­dad, se en­cuen­tra en es­ta­do de­fi­cien­te, de acuer­do con la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, el res­ta­ble­ci­mien­to to­tal de las mis­mas se ten­drá lis­to en fe­bre­ro de 2019.

Pe­se a que el 60%, de las 35 mil lu­mi­na­rias en la ciu­dad, se en­cuen­tra son de­fi­cien­tes, de acuer­do con la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, el res­ta­ble­ci­mien­to to­tal de las mis­mas se ten­drá lis­to en fe­bre­ro del 2019.

Luis An­to­nio Gon­zá­lez Ola­gue, di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, in­di­có que se tie­ne un avan­ce pro­me­dio de 18%, en la re­pa­ra­ción del alum­bra­do pú­bli­co, pues ac­tual­men­te, se han prio­ri­za­do las ave­ni­das prin­ci­pa­les, pa­ra pos­te­rior­men­te con­ti­nuar en las co­lo­nias, don­de di­jo, no hay una zo­na ro­ja, por­que las afec­ta­cio­nes son par­cia­les y no ge­ne­ra­les en ca­da co­lo­nia del puer­to.

“Es­pe­cí­fi­ca­men­te, son las ave­ni­das, to­das las co­lo­nias, aho­ri­ta es­tán po­nien­do, prin­ci­pal­men­te, en ave­ni­das que se res­ta­blez­can, por­que la ma­yo­ría es­ta­ban en con­di­cio­nes la­men­ta­bles, pe­ro ya va po­co a po­co y de ahí nos va­mos a pa­sar a las co­lo­nias. De he­cho aho­ri­ta en la ave­ni­da Del Mar trae­mos al­gu­na fa­llas, pe­ro esas lu­mi­na­rias las hi­zo go­bierno del es­ta­do y no nos ha en­tre­ga­do el con­tra­to”, co­men­tó.

BA­SU­RA

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal, tam­bién de­ta­lló que el pro­ble­ma de re­za­go de ba­su­ra, re­gis­tra­do el fin de se­ma­na co­mien­za a in­hi­bir­se, de­bi­do a que ya se en­cuen­tran de nue­va cuen­ta en ope­ra­ción cua­tro de las sie­te uni­da­des re­co­lec­to­ras de ba­su­ra, que se ha­bían des­com­pues­to y se re­do­blan es­fuer­zos en la re­co­lec­ción.

“Tu­vi­mos un pro­ble­ma, co­mo los ca­mio­nes ya es­tán en con­di­cio­nes muy la­men­ta­bles, aun­que he­mos ba­ta­lla­do mu­cho con

Gon­zá­lez Ola­gue agre­gó, que se tra­ba­ja las 24 ho­ras con re­vi­sión y aten­ción cons­tan­te al alum­bra­do don­de el pro­ble­ma más gra­ve ha si­do, los reite­ra­dos cor­tos in­ten­cio­na­les, de ca­blea­do en ave­ni­das, mien­tras que el ro­bo de ca­ble no ha si­do una pro­ble­má­ti­ca con la cual ha­ya te­ni­do que li­diar es­ta ad­mi­nis­tra­ción has­ta la fe­cha.

el man­te­ni­mien­to, por­que no se les ha­bía da­do, tu­vi­mos sie­te ca­mio­nes con pro­ble­mas, de he­cho ya re­cu­pe­ra­mos cua­tro”, no­ti­fi­có.

Aña­dió que en to­tal se tie­nen 28 de los 34 ca­mio­nes dis­po­ni­bles pa­ra ope­ra­ción, mien­tras que los otros seis de un to­tal de 40, per­ma­ne­cen en es­pe­ra de re­pa­ra­cio­nes ma­yo­res, ade­más se ha he­cho uso de 10 ca­mio­nes de vol­teo, ade­más del ca­mión bri­da­do en co­mo­da­to, por la em­pre­sa Ali­men­tos Kay, pa­ra tra­tar de dis­mi­nuir la pro­ble­má­ti­ca del re­za­go de ba­su­ra.

Gon­zá­lez Ola­gue reite­ró, que en enero se bus­ca­rá la ad­qui­si­ción de 10 ca­mio­nes nue­vos, de­bi­do a que el arren­da­mien­to de uni­da­des no es una op­ción via­ble.

“Es­pe­cí­fi­ca­men­te, son las ave­ni­das, to­das las co­lo­nias, aho­ri­ta es­tán po­nien­do, prin­ci­pal­men­te, en ave­ni­das que se res­ta­blez­can, por­que la ma­yo­ría es­ta­ban en con­di­cio­nes la­men­ta­bles”

/MI­GUEL ÁN­GEL RO­MÁN

Gon­zá­lez Ola­gue in­di­có que se tie­ne un avan­ce pro­me­dio de 18% en la re­pa­ra­ción del alum­bra­do pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.