Pre­ten­den que Ve­na­dos com­par­ta el es­ta­dio

Es po­si­ble que un nue­vo equi­po de beisbol ten­ga co­mo se­de el Es­ta­dio Teo­do­ro Ma­ris­cal du­ran­te el ve­rano, anun­cia el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal

El Sol de Mazatlan - - Portada - CLAU­DIA CA­BA­NI­LLAS

Tras la pro­ble­má­ti­ca de la fal­ta de pa­go con la Ju­ma­pam y cum­pli­mien­to con el Ayun­ta­mien­to por par­te de Es­pec­tácu­los Cos­ta del Pa­cí­fi­co, cu­yos pro­pie­ta­rios acor­da­ron sal­dar su deu­da a pri­me­ra ho­ra de ayer, el Es­ta­dio Teo­do­ro Ma­ris­cal pró­xi­ma­men­te po­dría ser de uso com­par­ti­do pa­ra la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co y la Li­ga Me­xi­ca­na de Ve­rano de Beisbol.

El al­cal­de, Luis Gui­ller­mo Be­ní­tez To­rres, ma­ni­fes­tó que el 11 de di­ciem­bre sos­ten­drá una reunión con el pre­si­den­te de la Li­ga Me­xi­ca­na de Ve­rano, a fin de lle­gar a un acuer­do con los con­ce­sio­na­rios ac­tua­les, pa­ra el uso com­par­ti- do del re­cin­to de­por­ti­vo, con lo que se abri­rán las puer­tas a un nue­vo equi­po de beisbol.

“Ayer le­van­tó po­lé­mi­ca cuan­do men­cio­né que el pre­si­den­te de la Li­ga Me­xi­ca­na de Ve­rano, te­nía in­te­rés en que hu­bie­ra un equi­po en el ve­rano aquí en Ma­zatlán, en­ton­ces se lo di­ji­mos al se­ñor To­le­do, que íba­mos a re­ci­bir el 11 de di­ciem­bre al pre­si­den­te de la li­ga, ló­gi­ca­men­te él tie­ne con­ce­sio­na­do pa­ra el beisbol de la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co. Yo in­sis­to, de­jo cla­ro, no es de la fa­mi­lia To­le­do el es­ta­dio, es de Ma­za tlán, por esa ra­zón no­so­tros po­de­mos dis­po­ner en ese sen­ti­do”, co­men­tó.

Tras la pro­ble­má­ti­ca de fal­ta de pa­go, con la Ju­ma­pam y cum­pli­mien­to con el Ayun­ta­mien­to, por par­te de Es­pec­tácu­los Cos­ta del Pa­cí­fi­co, cu­yos pro­pie­ta­rios acor­da­ron sal­dar su deu­da a pri­me­ra ho­ra de ayer, las ins­ta­la­cio­nes del Es­ta­dio Teo­do­ro Ma­ris­cal pró­xi­ma­men­te, po­drían ser de uso com­par­ti­do pa­ra la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co y la Li­ga Me­xi­ca­na de Ve­rano de Beisbol.

El al­cal­de, Luis Gui­ller­mo Be­ní­tez To­rres, ma­ni­fes­tó que el 11 de di­ciem­bre sos­ten­drá una reunión con el pre­si­den­te de la Li­ga Me­xi­ca­na de Ve­rano, a fin de lle­gar a un acuer­do con los con­ce­sio­na­rios ac­tua­les, pa­ra el uso com­par­ti­do del re­cin­to de­por­ti­vo con lo que se abri­rán las puer­tas a un nue­vo equi­po de beisbol.

“Le­van­tó po­lé­mi­ca cuan­do men­cio­né, que el pre­si­den­te de la Li­ga Me­xi­ca­na de Ve­rano, te­nía in­te­rés en que hu­bie­ra un equi­po en el ve­rano, aquí en Ma­zatlán, en­ton­ces se lo di­ji­mos al se­ñor To­le­do, que íba­mos a re­ci­bir el 11 de di­ciem­bre al pre­si­den­te de la li­ga, ló­gi­ca­men­te, él lo tie­ne con­ce­sio­na­do pa­ra el beisbol de la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co. Yo in­sis­to, de­jo cla­ro, no es de la fa­mi­lia To­le­do el es­ta­dio, es de Ma­zatlán, por esa ra­zón, no­so­tros po­de­mos dis­po­ner en ese sen­ti­do”, co­men­tó.

Agre­gó, que se­ría in­tere­san­te pa­ra el puer­to la lle­ga­da del beisbol de ve­rano, que al ser ligas y tem­po­ra­das di­fe­ren­tes, no cho­ra­rían con los jue­gos de la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co.

“La ver­dad es que Ma­zatlán es in­tere­san­te, por­que si bien es cier­to, que hay mu­cho fut­bol, el beisbol tie­ne prio­ri­dad, de tal ma­ne­ra, que ha­ya un qui­po en el ve­rano no afec­ta en na­da, fi­nal­men­te, ellos sa­ben que no van a te­ner gran­des uti­li­da­des, la eco­no­mía de Ma­zatlán aho­ri­ta no es bue­na, así es que, ellos arries­gan por­que ha­ya beisbol”, sub­ra­yó.

PA­GO

El mu­ní­ci­pe, sub­ra­yó que si la fa­mi­lia To­le­do

El man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal, des­ta­có tam­bién, que con el ba­rri­do que em­pe­zó a ha­cer la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do de Ma­zatlán (Ju­ma­pam), se han lo­ca­li­za­do 15 to­mas clan­des­ti­nas en la zo­na ru­ral, tan­to de uso do­més­ti­co, co­mo co­mer­cial.

no cum­ple con su acuer­do ver­bal y no reali­zó el pa­go de 2.9 mi­llo­nes de pe­sos ayer, no se pue­de pro­ce­der con el cor­te de los ser­vi­cios al en­con­trar­se ba­jo am­pa­ro, pe­ro no se le per­mi­ti­rá la ven­ta de al­cohol hoy mar­tes, si tam­po­co re­no­vó el per­mi­so de Al­coho­les, por lo cual se le apli­ca­rá una san­ción al ha­ber ven­di­do sin per­mi­so sá­ba­do y do­min­go pa­sa­dos.

Com­ple­men­tó, que tam­bién ac­ce­dió a los acuer­dos de do­nar a par­tir de ayer, los dos mil bo­le­tos por jue­go en zo­na de “blea­chers” y dar man­te­ni­mien­to a to­dos los cam­pos de­por­ti­vos de la ciu­dad.

/JE­SÚS GUZ­MÁN

El Teo­do­ro Ma­ris­cal po­dría ser de uso com­par­ti­do pa­ra la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co y la Li­ga Me­xi­ca­na de Ve­rano de Beisbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.