Mazatlán, ter­cer mu­ni­ci­pio con más ro­bo de vehícu­los

Lue­go de Cu­lia­cán y Aho­me; oc­tu­bre ha si­do el peor mes pa­ra los due­ños de uni­da­des

El Sol de Mazatlan - - Policiaca - RE­DAC­CIÓN

Atra­vés de la es­ta­dís­ti­ca que se re­por­ta en la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do de Si­na­loa, Mazatlán ob­tie­ne en pro­me­dio anual, el ter­cer lu­gar en des­po­jo de vehícu­los. Tras ha­ber­se co­lo­ca­do en se­gun­do lu­gar, des­de enero, en que Cu­lia­cán re­gis­tró 313 des­po­jos y le si­guió Mazatlán con 66 uni­da­des ro­ba­das, la in­ci­den­cia ba­jó al si­guien­te mes an­te Aho­me.

EL PEOR MES

La ci­fra que se arro­ja has­ta el 4 de di­ciem­bre, re­fle­ja que en 2018 han ocu­rri­do cin­co mil 413 des­po­jos, has­ta aho­ra, el mes que más afec­tó a los due­ños de uni­da­des, fue oc­tu­bre.

De ese mes, fue­ron 367 vehícu­los ro­ba­dos en Cu­lia­cán, 55 en Aho­me y 45 en Mazatlán; mien­tras que en no­viem­bre en la ca­pi­tal se re­por­ta­ron 335 des­po­jos, 53 en Aho­me y 79 en Mazatlán.

Al cor­te efec­tua­do es­ta se­ma­na, en di­ciem­bre se registran 40 ro­bos de vehícu­los en Cu­lia­cán, nue­ve vehícu­los ro­ba­dos en Mazatlán y dos des­po­jos en Gua­sa­ve.

SE ROBAN MO­TOS

Mien­tras tan­to, en Mazatlán an­te la li­mi­tan­te de per­so­nal y equi­po, lla­man a man­te­ner el cui­da­do en los vehícu­los, so­bre to­do, por la in­ci­den­cia de ro­bo de mo­to­ci­cle­tas.

És­tas, han si­do las pre­fe­ri­das en­tre los aman­tes de lo ajeno, pa­ra las que des­cri­bió He­ri­ber­to Mar­tí­nez Ló­pez, di­rec­tor ope­ra­ti­vo de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, exis­te un mo­de­lo en es­pe­cí­fi­co.

“Hay una mo­to en par­ti­cu­lar, la DM200 Ver­de, en la que es­ta­mos vien­do que hay ma­yor in­ci­den­cia de ro­bo. Lo que pa­sa es que he­mos vis­to que don­de tie­ne el fa­ro de­lan­te­ro, don­de van los ca­bles, pues se le cor­ta el ca­ble y ya el pe­dal ha­ce arran­que”, des­cri­bió.

Es en la pe­ri­fe­ria de la ciu­dad, don­de se eva­lúa la apli­ca­ción de es­tra­te­gias preventivas, pa­ra aba­tir es­te pro­ble­ma de­lic­ti­vo.

/AR­CHI­VO

En Mazatlán an­te la li­mi­tan­te de per­so­nal y equi­po, lla­man a man­te­ner el cui­da­do en los vehícu­los, so­bre to­do, por la in­ci­den­cia de ro­bo de mo­to­ci­cle­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.