Pe­ga pro­ble­ma de in­fra­es­truc­tu­ra a es­cue­las de Si­na­loa

La Pri­ma­ria Cons­ti­tu­ción de 1917 es uno de los plan­te­les con pro­ble­mas se­rios de in­fra­es­truc­tu­ra, que hay en Si­na­loa.

El Sol de Mazatlan - - Local - JO­SÉ LUIS RO­DRÍ­GUEZ

Si­na­loa tie­ne un dé­fi­cit de in­fra­es­truc­tu­ra en plan­te­les edu­ca­ti­vos, que fluc­túa en­tre los tres mil 600 y tres mil 900 mi­llo­nes de pe­sos, re­co­no­ció el Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca y Cul­tu­ra, Juan Al­fon­so Ló­pez Me­jía.

La in­ver­sión mi­llo­na­ria pa­ra edi­fi­cios de Edu­ca­ción Bá­si­ca en el es­ta­do, in­di­có que es un re­cor­da­to­rio, que du­ran­te mu­cho tiem­po la aten­ción no se pu­so pri­me­ro en los ni­ños.

“Ca­da vez que re­co­rro una es­cue­la, creo que es un re­cor­da­to­rio pa­ra to­dos los si­na­loen­ses, que du­ran­te mu­cho tiem­po, nos vol­tea­mos pa­ra otro la­do y de­ja­mos caer nues­tras es­cue­las”.

Ase­gu­ró, que en el man­da­to de Qui­rino Or­daz Cop­pel, los ni­ños de Si­na­loa son prio­ri­dad y por ello, se apo­ya a la edu­ca­ción a tra­vés de la in­ver­sión que el go­bierno rea­li­za en los plan­te­les de Edu­ca­ción Bá­si­ca.

En Mazatlán, se­ña­ló el pre­su­pues­to pa­ra la in­fra­es­truc­tu­ra edu­ca­ti­va es de al­re­de­dor de mil 600 y mil 800 mi­llo­nes de pe­sos, re­cur­so que re­quie­re for­zo­sa­men­te la in­fra­es­truc­tu­ra de las es­cue­las.

La Pri­ma­ria Cons­ti­tu­ción de 1917, co­men­tó que es un ejem­plo de in­mue­bles edu­ca­ti­vos que re­quie­ren in­yec­ción de re­cur­sos, pues sus ins­ta­la­cio­nes no es­tán ap­tas pa­ra al­ber­gar al alum­na­do.

Pa­ra esa es­cue­la, men­cio­nó, se cons­trui­rá una pri­me­ra par­te y ne­go­cia­rán con el al­cal­de, Luis Gui­ller­mo Be­ní­tez To­rres, pa­ra que apo­ye el le­van­ta­mien­to de la obra.

Agre­gó, que bus­ca­rán op­cio­nes de otras es­cue­las que se en­cuen­tren al­re­de­dor de la “Cons­ti­tu­ción de 1917”, pa­ra que al­ber­guen a los más de 100 alum­nos, que des­de sep­tiem­bre, to­man cla­ses en las ins­ta­la­cio­nes de la Ca­sa Ho­gar Mu­ni­ci­pal.

La pri­ma­ria Cons­ti­tu­ción de 1917, es un ejem­plo de in­mue­bles edu­ca­ti­vos que re­quie­ren re­cur­sos./COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.