EXBRACEROS Bus­can be­ne­fi­cio por tra­ba­jar en EU

El Sol de Mazatlan - - Local - JO­SÉ LUIS RO­DRÍ­GUEZ

En Si­na­loa hay al­re­de­dor de mil 900 per­so­nas que ob­tu­vie­ron de­re­chos a re­ci­bir un re­cur­so eco­nó­mi­co por ha­ber tra­ba­ja­do en Es­ta­dos Uni­dos, in­for­mó Luis Que­ro, de la ofi­ci­na de pen­sio­nes fe­de­ra­les del Con­su­la­do Ame­ri­cano en Gua­da­la­ja­ra.

Des­de ha­ce cua­tro años, mo­ni­to­rean to­das aque­llas per­so­nas del puer­to, que han la­bo­ra­do en el ve­cino país del nor­te y que por con­si­guien­te han ge­ne­ra­do un re­cur­so por el sim­ple he­cho de ha­ber es­ta­do ase­gu­ra­das. Con ilu­sión, exbraceros es­pe­ran re­ci­bir un re­cur­so por el tiem­po tra­ba­ja­do en el país del nor­te.

ge­ne­ra­dos por gen­te que tra­ba­jó en Es­ta­dos Uni­dos con un nú­me­ro de se­gu­ro so­cial vá­li­do, que lo so­li­ci­ta­ron sin im­por­tar la si­tua­ción mi­gra­to­ria.”

ha­ce 50 años.

Luis Que­ro, co­men­tó que han si­do per­sis­ten­tes con la apli­ca­ción de di­cho plan, pues hay mu­chas per­so­nas que des­co­no­cen que pue­den so­li­ci­tar el apo­yo des­de la Re­pú­bli­ca

Me­xi­ca­na.

Di­jo. que los mil 900 be­ne­fi­cia­rios que hay en el es­ta­do han de­ja­do una de­rra­ma apro­xi­ma­da de 900 mil dó­la­res por mes en pen­sión, al­re­de­dor de 500 dó­la­res por ca­da per­so­na o fa­mi­lia.

Re­co­no­ció, que han te­ni­do be­ne­fi­cia­rios que han al­can­za­do la edad de 100 años y se les pa­ga su pen­sión, aun­que tam­bién hay per­so­nas que han fa­lle­ci­do.

/JO­SÉ LUIS RO­DRÍ­GUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.