Ne­ce­si­ta CAM 09 re­cur­sos pa­ra reha­bi­li­ta­ción de sus ins­ta­la­cio­nes: Pro­fe­so­res

El Sol de Mazatlan - - Local - JESÚS LÓ­PEZ

ES­CUI­NA­PA.- El plan­tel, Cen­tro de Aten­ción Múl­ti­ples (CAM) 09, re­quie­re de re­cur­sos pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de las au­las don­de atien­den a más de 40 alum­nos, que en su ma­yo­ría son de es­ca­sos re­cur­sos, se­ña­la­ron maes­tros de la ins­ti­tu­ción, quie­nes ini­cia­ron una co­lec­ta en las prin­ci­pa­les ca­lles de la ca­be­ce­ra.

Salvador Itu­rral­de Be­tan­court, pro­fe­sor del CAM, se­ña­ló que es­ta co­lec­ta la han rea­li­za­do de ma­ne­ra re­cu­rren­te, en los úl­ti­mos años, con el ob­je­ti­vo de re­ca­bar fon­dos y com­prar el ma­te­rial que se re­quie­re.

“Es una ac­ti­vi­dad pa­ra re­ca­bar fon­dos pa­ra la Es­cue­la de Edu­ca­ción Es­pe­cial, pa­ra el res­ta­ble­ci­mien­to de la mis­ma, pa­ra ma­te­ria­les y to­do lo que se ocu­pe o se ne­ce­si­te, pa­ra brin­dar apo­yo a los alum­nos que ahí es­tán cur­san­do, hay ni­ños en si­llas de rue­das, con pa­rá­li­sis, ni­ños con sín­dro­me de Down y los más gran­des, son los que lle­van un de­sa­rro­llo más pro­fe­sio­na­li­za­do”.

Pun­tua­li­zó que una de las prio­ri­da­des que tie­ne el plan­tel, es el ca­blea­do eléc­tri­co, ya que don­de se en­cuen­tra ubi­ca­do el CAM, es uno de los más lon­ge­vos que exis­ten en el mu­ni­ci­pio y el de­te­rio­ro de és­te es in­mi­nen­te.

“To­da la re­es­truc­tu­ra­ción de la es­cue­la, ma­te­ria­les co­mo el res­ta­ble­ci­mien­to de la luz ya que el ca­blea­do no es­tá fun­cio­nan­do co­rrec­ta­men­te, los ai­res acon­di­cio­na­dos, por­que lle­ga el tiem­po de ca­lor y los ni­ños ne­ce­si­tan un es­pa­cio con­for­ta­ble. Así co­mo nos es­tá vien­do aho­ri­ta, es co­mo lo­gra­mos sos­te­ner el plan­tel”.

Por úl­ti­mo, se es­pe­ci­fi­có que el apo­yo que se re­ci­be por par­te de las au­to­ri­da­des es mí­ni­mo, lo que los obli­ga a ellos co­mo do­cen­tes y a los pa­dres de fa­mi­lia, a lle­var a ca­bo di­ver­sas ac­ti­vi­da­des, así co­mo la pe­ti­ción a em­pre­sa­rios; se­ña­la­ron que sí hay quie­nes se su­man a la cau­sa.

Ca­be men­cio­nar, que Salvador Itu­rral­de, es in­vi­den­te y es uno de los pro­fe­so­res que brin­dan cla­ses en el CAM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.