Em­pre­sa­rios en desacuer­do que gran­des em­pre­sas no pa­guen pre­dial

El nue­vo go­bierno fe­de­ral ten­drá que le­gis­lar pa­ra que la ley tra­te a to­dos por igual en el cum­pli­mien­to de sus obli­ga­cio­nes

El Sol de Mazatlan - - Sinaloa - SAN­DRA SO­LÍS

CU­LIA­CÁN.-No es jus­to, que gran­des em­pre­sa­rios que tie­nen ne­go­cios muy ren­ta­bles no pa­guen im­pues­tos ele­men­ta­les co­mo el pre­dial, co­sa que to­dos los me­dia­nos y pe­que­ños tra­ta­mos de cum­plir y si no su­ce­de, vie­ne de cas­ti­go los in­tere­ses, ma­ni­fes­tó, Oc­ta­vio Cres­po Sán­chez.

El di­ri­gen­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal del Co­mer­cio (Canaco), ca­pí­tu­lo Cu­lia­cán, se­ña­ló que los em­pre­sa­rios de ban­cos no tie­nen por­que te­ner un pa­si­vo de mi­llo­nes por el im­pues­to del pre­dial, al te­ner em­pre­sas que ob­tie­nen bue­nas uti­li­da­des.

Es­to, lue­go de que el di­rec­tor de in­gre­sos del ayun­ta­mien­to, Al­ber­to Gu­tié­rrez, die­ra a co­no­cer que los prin­ci­pa­les mo­ro­sos del pre­dial son ban­cos e in­mo­bi­lia­rias, Oc­ta­vio Cres­po Sán­chez.

co­mo Sco­tia­bank, con un pa­si­vo de 24 mi­llo­nes 689 mil y frac­cio­na­do­ra San Mi­guel con 23 mi­llo­nes 289 mil.

Cres­po Sán­chez, des­ta­có que to­dos los ayun­ta­mien­tos re­quie­ren de re­cur­sos pa­ra rea­li­zar obras de pri­me­ra ne­ce­si­dad, co­mo agua, dre­na­je, pa­vi­men­to y ener­gía eléc­tri­ca, pro­yec­tos que ha­cen fal­ta en la Cu­lia­cán.

In­di­co, que to­dos por igual tie­nen que cum­plir con el pa­go de los im­pues­tos, mo­ti­vo por el que es­tá en desacuer­do que em­pre­sa­rios des­ta­ca­dos no lo reali­cen en tiem­po y for­ma.

El di­ri­gen­te de la Canaco, ca­li­fi­có el adeu­do de los ban­cos co­mo una muy si­tua­ción es­pe­cial, de­bi­do a que si un clien­te no cum­ple con un pa­go, rá­pi­do lo en­vían al bu­ró de cré­di­to, por lo que só­lo de­jan ver que no hay equi­dad en ese sen­ti­do.

Se­ña­ló, que el nue­vo go­bierno fe­de­ral ten­drá que le­gis­lar en la ma­te­ria, pa­ra que la ley tra­te a to­dos por igual, pa­ra que cum­plan con sus obli­ga­cio­nes y quie­nes no lo ha­gan sean san­cio­na­dos sin im­por­tar que sean una gran cor­po­ra­ción.

Por su par­te, la di­ri­gen­te de la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pu­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex), de­le­ga­ción Si­na­loa, Ed­na Fong Pa­yan, aña­dió que el ayun­ta­mien­to es­tá en to­do su de­re­cho en dar a co­no­cer, quie­nes son los ma­yo­res deu­do­res.

Sin em­bar­go, di­jo que aun y cuan­do des­co­no­ce cuá­les son los mo­ti­vos por el que no han pa­ga­do el im­pues­to, los em­pre­sa­rios tie­nen que te­ner acer­ca­mien­to con las au­to­ri­da­des pa­ra lle­gar a un acuer­do y ayun­ta­mien­to re­ci­ba re­cur­sos pa­ra des­ti­nar­lo a obras.

Agre­gó, que tan­to los ciu­da­da­nos co­mo los em­pre­sa­rios tie­nen la obli­ga­ción de cum­plir con el pa­go de los im­pues­tos, pe­ro se tie­ne que ana­li­zar cuál es la si­tua­ción de ca­da em­pre­sa, que los ori­lló a no cu­brir­lo.

AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.