DES­TA­CA­DO TRA­BA­JO

El Sol de Mazatlan - - Opinió´n -

El des­cu­bri­mien­to de quié­nes so­mos co­mo in­di­vi­duos, es una de las bús­que­das de la pro­pues­ta dan­cís­ti­ca En ter­ce­ra per­so­na de Fran­cis­co Cór­do­va, co­reó­gra­fo de la com­pa­ñía Phy­si­cal Mo­men­tum, quien se in­ter­na en las va­ria­bles fi­lo­só­fi­cas de nues­tra iden­ti­dad.

“Es una obra que se creó ha­ce apro­xi­ma­da­men­te seis años, ba­jo el es­tí­mu­lo del Fonca del pro­gra­ma Jó­ve­nes crea­do­res, y ha si­do una de las pie­zas de la com­pa­ñía que más se ha pre­sen­tan­do en di­fe­ren­tes re­cin­tos y fes­ti­va­les” di­jo el co­reó­gra­fo a El Sol de Mé­xi­co.

La pro­pues­ta es­cé­ni­ca, que se pre­sen­ta­rá ma­ña­na co­mo úni­ca fun­ción en el JE­SÚS CÓR­DO­VA se ha po­si­cio­na­do co­mo uno de los bai­la­ri­nes más re­pre­sen­ta­ti­vos de la nue­va dan­za con­tem­po­rá­nea Tea­tro de la Ciudad Es­pe­ran­za Iris, de­to­na el con­flic­to que ca­da per­so­na enfrenta para la cons­truc­ción de la iden­ti­dad co­mo en­tes so­cia­les e in­di­vi­dua­les. “So­mos cua­tro in­tér­pre­tes, con mú­si­ca ori­gi­nal y el mon­ta­je par­te des­de los plan­tea­mien­tos del mar­co re­fe­ren­cial de la fi­lo­so­fía, psi­co­lo­gía y so­cio­lo­gía”, ex­pli­có.

La idea, crea­ción y di­rec­ción co­rren a car­go del tra­ba­jo in­ter­pre­ta­ti­vo de Al­fon­so López, Carlos Zamora, Luis Va­lle­jo y el pro­pio Cór­do­va, quie­nes com­ple­tan el equi­po crea­ti­vo. De­trás del di­se­ño so­no­ro se en­cuen­tra Ma­nuel Es­tre­lla, en la es­ce­no­gra­fía Ju­dith Co­lo­mer y Héc­tor La­ra, así co­mo los co­la­bo­ra­do­res Al­ber­to Pé­rez y Jo­sé Al­ber­to Ga­llar­do.

“La es­ce­no­gra­fía es sen­ci­lla y se trans­for­ma con el es­fuer­zo fí­si­co e in­ter­pre­ta­cio­nes de los ar­tis­tas, con­ju­gan­do en imá­ge­nes que in­vi­tan a una ex­pe­rien­cia es­cé­ni­ca”, co­men­tó Cór­do­va, re­co­no­ci­do in­tér­pre­te, co­reó­gra­fo y pe­da­go­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.