VI­VEN SIN AGUA

Ve­ci­nos de ese asen­ta­mien­to re­co­no­cen que ba­ta­llan con el vi­tal lí­qui­do, pues se dan cuen­ta que se fue, una vez que los ti­na­cos que­dan va­cíos

El Sol de Mazatlan - - Portada - JOSÉ LUIS RO­DRÍ­GUEZ

Ve­ci­nos del asen­ta­mien­to Cons­ti­tu­ción de­nun­cian que de ma­ne­ra cons­tan­te re­por­tan sus­pen­sión del su­mi­nis­tro y tie­nen que ba­ta­llar du­ran­te la no­che pa­ra abas­te­cer los ho­ga­res.

Des­de ha­ce un mes, ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia Cons­ti­tu­ción han no­ta­do un cam­bio en el su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble, pues su flu­jo dis­mi­nu­ye con­si­de­ra­ble­men­te en el trans­cur­so del día. Vic­to­rino Lla­mas, quien vi­ve por la ca­lle Juan Es­cu­tia, co­men­ta que la dis­mi­nu­ción del vi­tal lí­qui­do no de­ja de sor­pren­der a los ve­ci­nos, quie­nes de pron­to se dan cuen­ta que no tie­nen ni si­quie­ra una go­ta en el ti­na­co.

“De re­pen­te di­cen que unos no tie­nen agua, que de pron­to es­ta se fue y que regresa en la ma­dru­ga­da, pe­ro la ver­dad sí es­ta­mos al pen­dien­te de ella, por­que la ne­ce­si­ta­mos”.

Men­cio­na, que el flui­do dis­mi­nu­ye de ma­ne­ra con­si­de­ra­ble, por lo que el po­co que al­can­za a lle­gar a su ho­gar du­ran­te el día, lo cap­ta en cu­be­tas pa­ra no que­dar sin des­abas­to.

Has­ta cua­tro bal­des con agua, ase­gu­ra que lle­na du­ran­te to­do el día, can­ti­dad de lí­qui­do que no es su­fi­cien­te pa­ra las la­bo­res de lim­pie­za que su fa­mi­lia rea­li­za en el ho­gar.

José Luis López, es otro ve­cino de ese mis­mo asen­ta­mien­to que, re­co­no­ce que el pro­ble­ma en la dis­mi­nu­ción de agua afec­ta se­ria­men­te y más, cuan­do se tra­ta de asear­se.

“En el día se va y pues uno ne­ce­si­ta ba­ñar­se, y lo ha­ce­mos tem­pra­ni­to cuan­do aún hay agua, he­la­da, pe­ro la hay, por lo que no du­da­mos en ba­ñar­nos an­tes de que se va­ya”.

La­men­tó que no ha­ya una so­lu­ción a lo que ocu­rre con el vi­tal lí­qui­do que no al­can­za a lle­gar has­ta su vi­vien­da, pe­ro que sí lle­ga el co­bro por la po­ca agua que re­ci­be du­ran­te la ma­dru­ga­da.

/JOSÉ LUIS RO­DRÍ­GUEZ

Ve­ci­nos de la co­lo­nia Cons­ti­tu­ción su­fren por el su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.