Zo­zo­bra en el sec­tor pes­que­ro

El Sol de Mazatlan - - Local - MARIMAR TO­LE­DO

El sec­tor pes­que­ro de Ma­zatlán avi­zo­ra un año muy di­fí­cil con el re­cor­te al pre­su­pues­to, pues la ma­yo­ría de los pro­gra­mas ten­drán una dis­mi­nu­ción en los re­cur­sos.

El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Coope­ra­ti­vas Pes­que­ras de Al­ta­mar, Car­los Ro­jas Ló­pez, ad­vir­tió que la re­duc­ción de re­cur­sos im­pac­ta­rá di­rec­ta­men­te en los pro­gra­mas de apo­yo pa­ra los pes­ca­do­res.

Co­men­tó que has­ta el mo­men­to no han te­ni­do reunión con el co­mi­sio­na­do, Raúl Ele­nes An­gu­lo, y des­co­no­cen có­mo vie­nen los re­cur­sos pa­ra el die­sel ma­rino, in­clu­so hay es­pe­cu­la­ción de que re­cor­ta­rán el apo­yo por bar­co.

“Ne­ce­si­ta­mos sa­ber real­men­te cuál se­rá el re­cor­te en ca­da uno de los ru­bros, sa­be­mos que el pre­su­pues­to ge­ne­ral se re­cor­tó mil mi­llo­nes de pe­sos, que re­pre­sen­ta un 30%, pe­ro no sa­be­mos mon­tos en los pro­gra­mas, pe­ro yo creo que le van a dar pre­fe­ren­cia a cier­tos pro­gra­mas”, di­jo el lí­der de los coope­ra­ti­vis­tas. Hay in­cer­ti­dum­bre en el sec­tor pes­que­ro por la in­de­fi­ni­ción de pro­gra­mas fe­de­ra­les./MI­GUEL

Ade­más, co­men­tó que has­ta el mo­men­to no han nom­bra­do a nin­gún di­rec­tor de área en la Co­na­pes­ca, y se tie­ne re­tra­so en las re­glas de ope­ra­ción.

Se­ña­ló que se anun­ció un in­cre­men­to al Bien­pes­ca (an­tes Pro­pes­ca), pe­ro se su­po­ne que los pa­dro­nes se de­ben lim­piar, por­que hay mu­cho des­or­den.

Ro­jas Ló­pez in­di­có que de acuer­do al dis­cur­so del co­mi­sio­na­do, vie­ne fuer­te el apo­yo a las coope­ra­ti­vas, al sec­tor so­cial de al­ta­mar, que tam­bién exis­te, ca­re­ce y nun­ca se le toma en cuen­ta.

Des­ta­có que si hay una buena dis­tri­bu­ción, ma­ne­jo del pre­su­pues­to de mil 850 mi­llo­nes de pe­sos, y se re­fle­jen en mayor pro­duc­ti­vi­dad, pu­die­ra ha­ber una reasig­na­ción de re­cur­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.