Im­pac­ta­rá desabasto a Ma­zatlán, ad­vier­ten

El in­ter­cam­bio co­mer­cial e in­dus­trial de la Ciu­dad pue­de in­te­rrum­pir­se por fal­ta de ga­so­li­nas en otras zo­nas

El Sol de Mazatlan - - Portada - MA­RI­MAR TOLEDO

Lí­de­res de or­ga­nis­mos em­pre­sa­ria­les de Ma­zatlán se pro­nun­cia­ron por una re­so­lu­ción pron­ta del pro­ble­ma de su­mi­nis­tro de com­bus­ti­ble en al­gu­nas en­ti­da­des del país, ya que si bien Si­na­loa no pre­sen­ta desabasto, sí se po­drían te­ner daños de ma­ne­ra in­di­rec­ta.

El pre­si­den­tes de Co­par­mex, Jor­ge Gar­cía Félix, y de Ca­na­co, Je­sús San­do­val Ga­xio­la, se­ña­la­ron que en el es­ta­do hay su­fi­cien­te ofer­ta de ga­so­li­na, pe­ro de­pen­de mu­cho del in­ter­cam­bio co­mer­cial con el res­to del país.

"No­so­tros man­da­mos mu­cho producto a otros estados y si no los va­mos a po­der mo­ver o con­su­mir, pues va­mos a te­ner afec­ta­cio­nes”, di­jo Gar­cía Félix. Se­ña­ló que de mo­men­to la si­tua­ción es re­la­ti­va­men­te con­tro­la­da, pe­ro en ca­so de que es­to con­ti­núe por 2 o 3 se­ma­nas, po­drían des­en­ca­de­nar­se con­se­cuen­cias más se­rias.

JOR­GE GAR­CÍA FÉLIX PRESIDENTE DE CANCINTRA MA­ZATLÁN "No es­ta­mos ais­la­dos, de tal ma­ne­ra que pro­duz­ca­mos o sea­mos au­to­su­fi­cien­tes"

Or­ga­nis­mos em­pre­sa­ria­les se pro­nun­cia­ron por una re­so­lu­ción pron­ta del pro­ble­ma de su­mi­nis­tro de com­bus­ti­ble en al­gu­nas en­ti­da­des del país, ya que si bien Si­na­loa no pre­sen­ta desabasto, sí se po­drían te­ner re­per­cu­sio­nes eco­nó­mi­cas.

El presidente de Co­par­mex en Ma­zatlán, Jor­ge Gar­cía Félix, ma­ni­fes­tó que aun­que en el es­ta­do hay su­fi­cien­te ofer­ta de ga­so­li­na, de­pen­de mu­cho del in­ter­cam­bio co­mer­cial con el res­to del país.

“No es­ta­mos ais­la­dos, de tal ma­ne­ra que pro­duz­ca­mos o sea­mos au­to­su­fi­cien­tes. De he­cho, no­so­tros man­da­mos mu­ cho producto a otros estados y si no lo va­mos a po­der mo­ver o con­su­mir, pues va­mos a te­ner afec­ta­cio­nes”, di­jo.

Re­co­no­ció que de mo­men­to la si­tua­ción es re­la­ti­va­men­te con­tro­la­da, pe­ro en ca­so de que es­to con­ti­núe por 2 o 3 se­ma­nas, po­drían des­en­ca­de­nar­se con­se­cuen­cias más se­rias.

Gar­cía Félix ex­pre­só que tie­nen re­por­tes de otras de­le­ga­cio­nes de Co­par­mex en el país, de que al­gu­nas em­pre­sas es­tán re­cor­tan­do per­so­nal por el pro­ble­ma del abas­to de ga­so­li­na.

Por su par­te, el presidente de la Cá­ma­

La si­tua­ción es­tá re­la­ti­va­men­te con­tro­la­da.

ra de Co­mer­cio de Ma­zatlán, Je­sús San­do­val Ga­xio­la, re­co­no­ció que por el mo­men­to no exis­ten problemas de desabasto de ga­so­li­na en el sur de Si­na­loa, pe­ro en los pró­xi­mos días po­drían em­pe­zar a apa­re­cer ca­ren­cias y fal­ta de su­mi­nis­tro de al­gu­nos productos, con­clu­yó.

/ MI­GUEL ÁN­GEL ROMÁN

Ca­mio­nes de car­ga se sur­ten de com­bus­ti­ble en las gasolineras de Ma­zatlán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.