Re­na­ce La No­ria

En­tre an­to­ji­tos y re­cuer­di­tos de la Fe­ria Gas­tro­nó­mi­ca, la co­mu­ni­dad reac­ti­va sus ven­tas los fi­nes de se­ma­na

El Sol de Mazatlan - - Portada - LLU­VIA PA­LA­CIOS / Re­por­te­ra

Cientos de per­so­nas se des­pla­zan to­dos los fi­nes de se­ma­na has­ta La No­ria a dis­fru­tar de la co­mi­da y sus ar­te­sa­nías.

Des­de ha­ce cin­co me­ses, el Tian­guis Gas­tro­nó­mi­co de La No­ria ha lo­gra­do reac­ti­var las ven­tas de la co­mu­ni­dad ca­da fin de se­ma­na. Al res­pec­to, Sil­via Mi­chel, di­rec­to­ra de Tu­ris­mo Re­gio­nal, men­cio­nó que se han au­men­ta­do los co­men­sa­les en has­ta un 95%, al igual que ha ocu­rri­do con la ofer­ta que ge­ne­ran nue­vos con­cep­tos por el de­sa­rro­llo del even­to.

“La gen­te lle­ga a un res­tau­ran­te a co­mer, lue­go se van a La Vi­na­ta o al pueblo a es­cu­char la ban­da, por­que es una de las ca­rac­te­rís­ti­cas que se ofre­cen en el tian­ guis des­de las dos de la tar­de, es­to lo pue­den ha­cer con so­lo gas­tar 300 pesos por per­so­na o has­ta me­nos”, des­cri­bió.

Via­jar has­ta es­te po­bla­do les ofre­ce ad­qui­rir ar­te­sa­nías, co­mo are­tes he­chos de se­mi­llas des­de los 50 pesos, hua­ra­ches en­tre los 100 pesos, cin­tos de 100 pesos, así co­mo si­llas de mon­tar que se ofer­tan en has­ta mil 500 pesos.

En pro­me­dio, las ven­tas en­tre los co­mer­cian­tes se in­cre­men­ta ca­da fin de se­ma­na en un 65%, lo que les de­ja una de­rra­ma de has­ta 20 mil pesos o me­nos en to­tal pa­ra los ofe­ren­tes.

La po­bla­ción, que no re­ba­sa los 200 ha­bi­tan­tes, aho­ra re­gis­tra el re­gre­so de has­ta 40 mo­ra­do­res que ha­bían de­ja­do sus vi­vien­das por ra­zo­nes co­mo la fal­ta de tra­ba­jo o la in­se­gu­ri­dad.

NUE­VO SER­VI­CIO DE PERNOCTA

En los úl­ti­mos dos me­ses, la idea de ofre­cer es­tan­cia a los vi­si­tan­tes ha re­gre­sa­do, pa­ra lo cual se es­tán pre­pa­ran hos­ta­les y ca­sas pa­ra ofer­tar­las.

“Exis­ten ca­sas que ofre­ce­rán hos­pe­da­je, so­lo ha­bía una ca­sa que tenía, pe­ro la ca­sa no es­ta­ba arre­gla­da. En­ton­ces es­tán mo­ti­va­dos y van a in­cur­sio­nar en la ofer­ta de hos­pe­da­je”, re­ve­ló.

Di­cha pro­yec­ción se tie­ne pa­ra arran­car en el mes de fe­bre­ro, cuan­do pla­nean re­ci­bir a un pri­mer gru­po de 40 hués­pe­des.

Pa­ra es­te nue­vo ser­vi­cio, se es­pe­ra te­ner un cos­to por hos­pe­da­je en 300 o 400 pesos por no­che, de acuer­do al lu­gar que se bus­ca ha­bi­li­tar.

/ ARCHIVO

El Tian­guis Gas­tro­nó­mi­co de La No­ria ha lo­gra­do reac­ti­var las ven­tas de la co­mu­ni­dad ca­da fin de se­ma­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.