Ex­hor­ta Obis­po a pre­ve­nir desabasto de com­bus­ti­ble

El Sol de Mazatlan - - Local - LLU­VIA PA­LA­CIOS

El ope­ra­ti­vo que han eje­cu­ta­do las au­to­ri­da­des pa­ra eli­mi­nar el ro­bo de com­bus­ti­ble ha afec­ta­do al res­to de la po­bla­ción por una fal­ta de pla­nea­ción, opi­nó Ma­rio Espinosa Con­tre­ras, obis­po de la Dió­ce­sis de Ma­zatlán.

“Es un de­li­to y por des­gra­cia fue creciendo en nues­tra pa­tria, pe­ro se tie­ne que sub­sa­nar esa reali­dad.

Lo la­men­ta­ble es que la es­tra­te­gia no fue pre­via­men­te pla­ni­fi­ca­da y es­tá su­frien­do mu­cha po­bla­ción”, se­ña­ló. De acuer­do a lo que se ha in­for­ma­do, pre­vé

que el desabasto ocu­rra en Si­na­loa du­ran­te es­ta se­ma­na, por lo que lla­mó a te­ner cal­ma an­te la si­tua­ción que se ave­ci­na.

Espinosa Con­tre­ras con­si­de­ró, que el des­con­cier­to que es­ta in­cle­men­cia oca­sio­na, es una eta­pa que co­mo so­cie­dad se de­be de su­pe­rar, sin caer en los dis­tur­bios o he­chos vio­len­tos al res­pec­to.

“Se re­fle­ja co­mo que fal­tó la pre­vi­sión y por eso hay el su­fri­mien­to de las per­so­nas, pe­ro es­pe­re­mos que la lec­ción sea que siem­pre se tie­nen que pla­near las co­sas de la me­jor ma­ne­ra”, sub­ra­yó el Obis­po de la Dió­se­sis.

El pre­la­do re­co­no­ció que los es­fuer­zos de re­gu­la­ción son vá­li­dos y jus­tos, sin em­bar­go, se re­quie­re de una gran pla­ni­fi­ca­ción pa­ra evi­tar las afec­ta­cio­nes que se in­ten­si­fi­ca­rán.

Pa­ra el ca­so del puer­to, an­te los in­cen­dios de dos bo­de­gas clan­des­ti­nas de com­bus­ti­bles, ex­hor­tó a ser res­pe­tuo­sos y no in­cu­rrir en di­chas prác­ti­cas ile­ga­les.

La­men­ta

la fal­ta de una es­tra­te­gia que ge­ne­re bie­nes­tar pa­ra la po­bla­ción en ope­ra­ti­vo al hua­chi­co­leo

/MI­GUEL ÁN­GEL ROMÁN

Lla­ma Ma­rio Espinosa Con­tre­ras a te­ner cal­ma an­te la si­tua­ción de de­ses­pe­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.