EN ALER­TA RO­JA Se reac­ti­van se­cues­tros en Ma­zatlán

Tras cua­tro me­ses de ce­ro in­ci­den­cias, se re­gis­tra el pri­mer se­cues­tro en el mu­ni­ci­pio

El Sol de Mazatlan - - Local - CLAU­DIA CABANILLAS

Las au­to­ri­da­des

Pse en­cuen­tran vi­gi­lan­tes en la ciu­dad/JE­SÚS ese a que en los cua­tro me­ses an­te­rio­res a di­ciem­bre se tu­vo un re­gis­tro de ce­ro in­ci­den­cias en ma­te­ria de se­cues­tros, el año no pu­do ce­rrar con sal­do blan­co en es­te de­li­to y du­ran­te di­ciem­bre pasado se reac­ti­vó de nueva cuen­ta la pri­va­ción de li­ber­tad en Ma­zatlán, de acuer­do con las es­ta­dís­ti­cas del Se­má­fo­ro De­lic­ti­vo.

Aun y cuan­do se tra­ta de una so­la in­ci­den­cia y pue­de in­clu­so va­lo­rar­se por las au­to­ri­da­des co­mo mí­ni­ma, la reac­ti­va­ción del de­li­to aler­ta y po­ne en fo­cos ro­jos a las mis­mas pa­ra que no lo sub­es­ti­men y se sal­ga de control, de­bi­do a que acon­te­cen otros 'le­van­to­nes' más que no son de­nun­cia­dos por te­mor a las re­pre­sa­lias.

En to­tal se re­gis­tra­ron tres se­cues­tros en el 2018, du­ran­te los me­ses de enero, ju­lio y di­ciem­bre, res­pec­ti­va­men­te, los cua­les igua­la­ron con tres se­cues­tros al 2017, só­lo que en es­te año las in­ci­den­cias se die­ron en agos­to, no­viem­bre y di­ciem­bre.

Con ello, se vuel­ve el año con ma­yor in­ci­den­cia en el de­li­to de se­cues­tro, lue­go de 2014 que su­mó un to­tal de seis pri­va­ SE­CUES­TROS se re­gis­tra­ron en el 2018, en Ma­zatlán.

cio­nes de la li­ber­tad re­gis­tra­das en los úl­ti­mos cin­co años.

Con ba­se a las mis­mas es­ta­dís­ti­cas, Ma­zatlán se con­vier­te en el úni­co mu­ni­ci­pio a ni­vel es­ta­do con re­gis­tro de se­cues­tros en di­ciem­bre, ten­den­cia que pre­sen­ta des­de el úl­ti­mo se­mes­tre.

En el es­ta­do tam­bién se reac­ti­vó el de­li­to de se­cues­tro (con la in­ci­den­cia ocu­rri­da en Ma­zatlán) que al año su­ma­ron nue­ve in­ci­den­cias con­tra 14 se­cues­tros re­gis­tra­dos en el 2017 en to­do Si­na­loa.

En el de­li­to de ex­tor­sión que se li­ga a los se­cues­tros, las in­ci­den­cias en Ma­zatlán se man­tu­vie­ron en tres al igual que du­ran­te no­viem­bre, pa­ra su­mar un to­tal de 25 he­chos, 56% más que los 16 re­gis­tra­dos en 2017. El pri­mer lu­gar a ni­vel es­ta­do tam­bién en in­ci­den­cias del mes, se­gui­do de Cu­lia­cán con una ex­tor­sión.

GUZ­MÁN /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.