Se `hun­de' mue­lle en ba­su­ra e in­se­gu­ri­dad

Re­pe­bac bus­ca re­to­mar el pro­yec­to de lim­pie­za y vi­gi­lan­cia en el Par­que Bon­fil

El Sol de Mazatlan - - Portada - MA­RI­MAR TO­LE­DO

Desde ha­ce dos años se ini­ció el pro­yec­to de or­de­na­mien­to del mue­lle pes­que­ro del Par­que Bon­fil, sin em­bar­go ha fal­ta­do in­te­rés por par­te de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y fe­de­ra­les pa­ra po­der lo­grar­lo.

El ad­mi­nis­tra­dor del Re­fu­gio

Pes­que­ro, Fran­cis­co Castillo Ló­pez, ma­ni­fes­tó que la ba­su­ra amon­to­na­da du­ra has­ta quin­ce días en el lu­gar y que es un en­trar y sa­lir de per­so­nas que no tie­nen na­da que ver con la ac­ti­vi­dad.

“No­so­tros pu­si­mos unas puer­tas con la fi­na­li­dad de te­ner un or­den, se­gu­ri­dad y dar­le lim­pie­za al lu­gar, pe­ro la­men­ta­ble­men­te se ha po­li­ti­za­do el asun­to y eso nos ha traí­do co­mo con­se­cuen­cia no po­der avan­zar con el pro­yec­to”, di­jo.

Castillo Ló­pez re­cor­dó que se ha desata­do una ola de ro­bos y asal­tos en esa zo­na, por ello la in­ten­ción de ce­rrar los ac­ce­sos pa­ra te­ner un mejor con­trol.

Gua­da­la­ja­ra.- El ca­pi­tán de Chi­vas, Je­sús Mo­li­na, sa­lió a ha­blar de la ac­tua­li­dad que se vi­ve en el in­te­rior del Gua­da­la­ja­ra, de­jan­do en cla­ro que en­tien­de que un sec­tor de la afi­ción es­té mo­les­ta, sin em­bar­go, ha­ce oí­dos sor­dos a al­gu­nos co­men­ta­rios y que­jas, pues sien­te que han si­do exa­ge­ra­das y no mi­den la reali­dad por la que vie­ne atra­ve­san­do el equi­po, pues mu­chos di­cen que hay cri­sis por ha­ber per­di­do su pri­mer jue­go de Li­ga. “Por ahí se pi­de la sa­li­da de un téc­ni­co u otro, es­to vie­ne de cinco años pa­ra acá, las re­des so­cia­les han si­do el boom, cual­quier per­so­na, pe­ro no ge­ne­ra­li­zó por­que hay per­so­nas que tie­nen pun­tos de vis­ta acer­ta­dos, pe­ro hay otras que no tie­nen idea, por sim­ple­men­te crear al­go que no es, mu­chas ve­ces sien­do del ri­val ge­ne­ran po­lé­mi­ca pa­ra des­tan­tear, pa­ra ge­ne­rar en el equi­po in­se­gu­ri­dad. No hay que ha­cer­le tan­to ca­so, al menos no­so­tros en el in­te­rior, de­be­mos sa­ber re­co­no­cer que se es­tá vien­do mal, que bien y que se pue­de me­jo­rar, lo de afuera hay que to­mar lo po­si­ti­vo y ne­ga­ti­vo”, di­jo Mo­li­na. “Todo es­to de la sa­li­da del téc­ni­co creo que es una exa­ge­ra­ción, pe­ro res­pe­to, aun­que no com­par­to mu­chas de las opi­nio­nes y en­tien­do que des­pués de cinco tor­neos sin ca­li­fi­car hay una de­ses­pe­ra­ción, una im­po­ten­cia, no­so­tros tam­bién la te­ne­mos. Nos que­da tra­ba­jar, dar lo mejor de no­so­tros, que­re­mos sa­lir del ba­che y que mejor que con el apo­yo de nues­tra gen­te, va a ser un en­torno ro­ji­blan­co, no va a que­dar por ac­ti­tud, vamos a de­jar todo”.

Pa­ra Mo­li­na es importante que la afi­ción con­fíe en ellos y les dé un res­pal­do, pues sien­te que jun­tos, equi­po y afi­ción, es co­mo se pue­de sa­lir del mal mo­men­to o lle­gar a ser real­men­te pro­ta­go­nis­tas. / ÓS­CAR BEL­TRÁN

/ FO­TO: AR­CHI­VO ES­TO

Je­sús Mo­li­na ha­ce oí­dos sor­dos a al­gu­nos co­men­ta­rios y que­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.