El Sol de Mexico

El año pasado 36% se quedaron con las ganas

-

La empresa de préstamos Provident, reveló que no todas las personas tienen la liquidez para aprovechar las rebajas del Buen Fin, ya que de acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicaci­ón Estratégic­a (GCE), el año pasado cerca del 36% de los mexicanos no pudieron comprar durante ese fin de semana porque no tenían dinero para hacerlo.

“Pedir prestado para comprar algo que realmente se necesite y al mismo tiempo aprovechar una verdadera oferta, puede ser una buena opción, siempre y cuando los pagos mensuales de los préstamos no superen el 30% del ingreso mensual, porque de lo contrario lo mejor es no contratar deudas adicionale­s”, recomendó Provident a propósito del Buen Fin que se lleva a cabo del 17 al 20 de noviembre del presente año.

La empresa expuso que con el fin de evitar que un préstamo se convierta en una deuda impagable, el comprador debe asegurarse de que la empresa a la que le pide prestado sea una compañía establecid­a y con experienci­a en el mercado.

Otro consejo que dio es que previament­e investigue un poco sobre ella, consulte su página de internet e incluso pregunte a personas que ya han adquirido un préstamo con esa compañía.

También es importante revisar la capacidad para solventar los pagos y no dejar que la emoción de comprar en oferta sea contraprod­ucente.

Leer el contrato y verificar las condicione­s y pago del préstamo ayudan a planificar mejor los gastos y evitará que enfrentar “sorpresas financiera­s” por no leer el contrato que se firma.

“Pedir asesoría es fundamenta­l. Antes de contratar se deben realizar todas las preguntas que surjan sobre el préstamo y sus condicione­s. El promotor debe estar capacitado para contestar todas las dudas de manera clara y oportuna”, aclara.

 ?? ULISES BRAVO ?? CIENTOS DE personas que acudieron a los centros comerciale­s
ULISES BRAVO CIENTOS DE personas que acudieron a los centros comerciale­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico