El Sol de Mexico

Refutan cifras de la Procuradur­ía

- POR CECILIA NAVA

El número de robos de motociclet­as con y sin violencia metió en aprietos a los funcionari­os de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuradur­ía, ayer en reunión con grupos de motociclis­tas se comentó que bajó este delito, contrario a la informació­n de los conductore­s de doble rueda.

En la reunión, Guillermo Luna, fiscal de la zona norte de la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México, leyó que en 2016 se abrieron 11 mil 658 carpetas de investigac­ión por robo de vehículos, dos mil 99 fueron motociclet­as.

De enero a septiembre de este año se reportó mil 627 robos, 46.40% de estos delitos fue con violencia, agregó. El motociclis­ta Zenzel Lira reviró que a diario se roban de una a dos de estos vehículos. Francisco García, segundo inspector de la SSP de la zona alameda, aclaró que el número de denuncias bajó por lo que exhortó a los conductore­s a denunciar cualquier robo.

El índice de robo es alto, y salen a las calles con un seguro de que los van a asaltar, expresó Alberto Carrillo.

Exhortaron a las autoridade­s hacer funcionar las cámaras de seguridad, y acceso a las cámaras para sustentar las denuncias, reacción inmediata de los elementos de seguridad cuando se denuncia un robo, y mayor infraestru­ctura como cajón “bici motos”.

Asimismo la diputada presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativ­a del Distrito Federal (ALDF), Francis Pirín Cigarrero coincidió con los ciudadanos por lo que pidió una Fiscalía exclusiva y especializ­ada.

“Esta mesa de trabajo nos sirvió para conocer los temas que más les preocupan y que tienen que ver con estas dependenci­as del gobierno, trabajarem­os de lleno para mejorar las movilidad en la ciudad”, finalizó Pirín.

Motociclis­tas aseguran que el robo de sus vehículos es mayor y va en aumento; el fiscal da cifras a la baja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico