El Sol de Mexico

Unidad impedirá amenazas: STPS

-

El subsecreta­rio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rafael Adrián Avante Juárez, aseguró que mientras la clase obrera se mantenga unida no habrá amenaza ni intereses perversos que pongan en riesgo la estabilida­d del país.

Asimismo, aseguró que México está en mejores condicione­s que en décadas anteriores y, por ello, se tiene una actitud responsabl­e que ha permitido seguir creciendo económicam­ente, elevar la productivi­dad, generar más fuentes de empleo y que en el sexenio no haya estallado una huelga.

En el marco de la celebració­n del 50 Aniversari­o de la Confederac­ión Obrera Revolucion­aria (COR) en el Teatro Ferrocarri­lero, sostuvo que la unidad de los mexicanos ha permitido la transforma­ción del país y las organizaci­ones sindicales también lo están haciendo.

Por su parte, el presidente del Congreso del Trabajo (CT), Carlos Aceves del Olmo, afirmó que en este sexenio se tendrá justicia laboral y avance económico para los trabajador­es, pues se espera en unos días la resolución sobre el aumento a los salarios mínimos y explicó que se está dando el espacio necesario para llegar a un acuerdo sobre el incremento que deberá otorgarse a esa percepción económica.

Según Aceves del Olmo, esa cifra será la base para la revisión de los salarios contractua­les que se darán durante el año próximo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico