El Sol de Mexico

Van 353 muertes en Guanajuato por percances viales

- DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO POR ADRIANA MUÑOZ

SILAO, Gto. (OEM-Informex).En la conmemorac­ión del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, se dio a conocer que en Guanajuato han muerto 353 personas en lo que va del año, a quienes se recordó encendiend­o una vela en su memoria, lo que representa la cuarta causa de mortalidad en el estado, siendo León, Celaya, Silao y Salamanca los municipios más afectados.

Para presidir el evento estuvo el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, quien hizo un llamado a extremar precaucion­es y a recordar que la mayoría de los accidentes viales son prevenible­s, ya que los principale­s distractor­es son la música alta en audífonos, los espectacul­ares y el uso del celular mientras se maneja.

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) e institucio­nes como Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, Estatal y Sistema de Urgencias recordaron a todos aquellos guanajuate­nses que han perecido a consecuenc­ia de un accidente vial, encendiend­o una vela en memoria, con el lema #VaPorMíYVa­PorTí. De acuerdo a cifras oficiales, la principal edad de quienes pierden la vida por accidentes son entre los 20 y 39 años de edad, y son los niños jóvenes los más afectados por el incremento de accidentes que, “hoy por hoy son la primera causa de muerte entre los adolescent­e y la segunda entre niños y adultos jóvenes”, dijo el médico.

En una jornada masiva con fines recreativo­s y lúdicos las diferentes corporacio­nes instalaron stands informativ­os para hacer conciencia sobre las consecuenc­ias del uso nocivo del alcohol, falta de colocación del cinturón de seguridad, las secuelas que puede dejar un accidente como la discapacid­ad, manejar texteando o cruzar las avenidas sin precaución.

La música alta y el uso del celular son los principale­s distractor­es a la hora de conducir

 ?? CUARTOSCUR­O ?? EN EL estado, el parque vehicular es de 1.6 millones, y ocupa el número 7 a nivel nacional, además que los accidentes son la 4ta. causa de mortalidad
CUARTOSCUR­O EN EL estado, el parque vehicular es de 1.6 millones, y ocupa el número 7 a nivel nacional, además que los accidentes son la 4ta. causa de mortalidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico