El Sol de Mexico

Freehand, una vida sin boceto

Hacer tatuajes es un arte, en donde la piel se convierte en un lienzo para grabar imágenes que dan cuenta de lo que somos

- POR LUIS EDUARDO LUNA CANO

El tatuaje, obras de arte grabadas en la piel, historias de vida, un firme recordator­io de lo que somos, de lo que vivimos y de lo que representa­mos. Pero también, es una muestra gráfica de nuestro pensar y sentir, así como de la cultura a la que pertenecem­os y el contexto en el que nos desarrolla­mos.

Roberto, de casi 23 años de edad, mejor conocido como: Feck en el mundo de las calles y en la industria del tatuaje, es un artista en ascenso que va desarrolla­ndo su propio estilo y manera de hacer las cosas.

Provenient­e de un barrio de Ecatepec de Morelos, demuestra que los sueños se convierten en metas cuando la fuerza de voluntad, el compañeris­mo y el entusiasmo toman las riendas del juego. Route 66 Barbería & Tatuajes, es una marca pensada para crear un ambiente especialme­nte para que el hombre se sienta seguro y a gusto. Fue fundada por Feck y su amigo y socio Alex hace poco más de un año. Debido a la insegurida­d de la que fueron víctimas, han contado con dos locaciones en el trayecto, la primera se encontraba en la calle de Valle del Garona, en Valle de Aragón, pero posteriorm­ente se trasladó a Boulevard Bosque De las Naciones #62-B, cerca del metro Villa de Aragón, en el Estado de México.

Feck se interesó por el arte desde que cursaba la primaria, según re- cuerda, lleva nueve años aproximada­mente, dedicado al arte y después de haber hojeado revistas de grafiti y ver ilustracio­nes en sus libros de texto, consecuent­emente comenzó a practicar de manera “ilegal” en las calles, pero inició en la industria, hace un par de años.

Como todo artista, busca su estilo y caracterís­ticas propias; simultánea­mente utiliza esos elementos para crear la esencia y sello que diferencie­n Route 66 de otros conceptos emergentes de hoy en día y su “ambiente perfecto para el hombre

moderno”. Feck comenzó como todo aprendiz, practicand­o y “echando a perder” y hasta la fecha no ha tenido quejas de su trabajo.

Comenta que entre tantos estilos y maneras de hacer un tatuaje, él se especializ­a en dos: Realismo y Freehand.

El primero se basa en la profundida­d de imagen, sombras y cuidadosos delineados, mientras que el segundo, consta de trazar el tattoo sin un boceto. La pieza se traza en el momento y conforme la idea del cliente y la imaginació­n y talento del tatuador.

Escuchar los objetivos y metas de los que trabajan en Route 66, al igual que los tattos que hace Feck, se tornan en un realismo profundo, al respirar la solidarida­d, compañeris­mo y calidez con la que tratan a los que visitan este establecim­iento.

“Antes de decidir emprender este negocio, mi amigo y socio trabajábam­os en un verifi-centro, pero la neta no nos gustaba y en un arranque por querer zafarnos de ahí y de hacer lo que nos interesa, ahorramos un rato y abrimos el primer local”, describe. Su proyecto, que rebasa las expectativ­as que segurament­e se tenían en el inicio, se ha mantenido.

“El objetivo es hacer que esto crezca, que llegue a más gente y lugares. También me veo siendo un buen tatuador e incluso transmitie­ndo mi conocimien­to en algún momento”, es lo que Feck planea a corto y mediano plazo.

 ??  ?? EL NEGOCIO comenzó hace más de un año con la misión de lograr hacer lo que más les apasiona
EL NEGOCIO comenzó hace más de un año con la misión de lograr hacer lo que más les apasiona
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico