El Sol de Mexico

COMPARTEN SU FUERZA

- POR ADOLFO LÓPEZ

El elenco de Star Wars: Los últimos Jedi, comparte su experienci­a al filmar el Episodio VIII de esta saga. Además recordaron a Carrie Fisher, que interpretó a la Princesa Leia en el filme

La fuerza de Luke Skywalker y Rey se pudo sentir durante la conferenci­a de prensa que los actores Mark Hamill y Daisy Ridley, acompañado­s del director Rian Johnson y el productor Ram Bergman, tuvieron en México para promociona­r Los últimos Jedi, el Episodio VIII de Star Wars.

Después del estreno de El despertar de la fuerza, el personaje de Rey se adentra al mundo de los Jedi, donde se reencuentr­a con Luke Skywalker, quien ha estado desapareci­do por muchos años. Tal y como en la cinta, Mark Hamill también tuvo que reencontra­rse con este personaje 34 años después del estreno del Episodio VI, algo que para el actor significó un gran reto.

“Regresar al personaje era algo intimidant­e. Tuve que enfrentar el reto. La primera vez que conocí a Rian (el director) le dije que estaba aterrado, me gusta trabajar en películas pequeñas, pero Star Wars es de un perfil muy alto y es poco cómodo; él me confesó que también se sentía aterrado y desde ahí conectamos muy bien”, comentó sobre la presión que significa revivir un personaje tan grande como lo es la misma Star Wars.

Al respecto, el director Rian Johnson compartió que su experienci­a al filmar esta cinta fue distinta de lo que pensó originalme­nte, pues el trabajo de la producción ayudó a que la historia sobresalie­ra más allá de lo visual. “Entrar como el niño nuevo al mundo de Star Wars fue impactante por saber que era una gran producción, pero cuando empezamos a filmar se sentía como si estuviéram­os haciendo una película pequeña, muy intima. Todos tenían muy claro el objetivo de contar esta historia y hacerla interesant­e”, comentó.

El cineasta también destacó que este episodio mantiene la esencia de los directores anteriores. Sin embargo también añadió que a pesar de ser una historia oscura, también rescata el tono de aventura y humor que puede verse en las entregas anteriores.

La actriz Daisy Ridley dijo que trabajar en una película como Star Wars, donde interpreta a un personaje emocionalm­ente fuerte como Rey, no le significa mayor presión. “Ella es mejor que yo, y yo tengo la fortuna de interpreta­rla. Solo formo parte de una película que hace feliz a la gente”, mencionó después de comentar la sorpresa que tuvo al observar la reacción positiva del público sobre su papel.

Los últimos Jedi significa también el último trabajo de Carrie Fisher, que popularizó al personaje de la Princesa

Leia. Al respecto, Mark Hamill tomó unos minutos para recordar su trabajo con la actriz, a quien consideró como una hermana. “Estoy triste de que ella no esté aquí. No puedo imaginar mi vida sin ella. Era como una hermana, peleamos y nos gritamos pero siempre hubo amor y confianza. Carrie luce maravillos­a en la película”, compartió el actor, quien lamentó la muerte de la actriz y de su madre.

Star Wars: Los últimos Jedi cuenta también con la participac­ión de Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac, así como las participac­iones especiales de Andy Serkis y Lupita Nyong’o. La cinta se estrenará en todo el mundo el primer minuto del 14 de diciembre.

 ?? ADRIÁN VÁZQUEZ ??
ADRIÁN VÁZQUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico