El Sol de Mexico

El Chapo quiere abrazar a su esposa

Siete mujeres y cinco hombres integrarán el jurado que evaluará las pruebas contra Guzmán

-

Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en una prisión de máxima seguridad en Nueva York hace casi dos años, quiere que le permitan abrazar a su esposa, Emma Coronel, antes del arranque del juicio en su contra el próximo 13 de noviembre. Guzmán Loera, considerad­o por el gobierno de Estados Unidos como “extremadam­ente peligroso”, hizo el reclamo a través de su defensa en una carta enviada al juez Brian Cogan, en la que se señala que ese breve encuentro puede ser en plena sala del tribunal federal en Brooklyn, donde se le juzga por narcotráfi­co, posesión de armas y blanqueo de dinero. Los argumentos al juez la abogada Mariel Colón Miró aduce razones “humanitari­as” y aclara que ese abrazo sería “con la barandilla de por medio”, la que separa al público del área donde se realiza el juicio. Indica además que ese encuentro físico sólo tomaría “unos segundos” y recuerda que a Guzmán no se le ha permitido la visita de su esposa a la prisión donde está desde que fue extraditad­o en enero del 2017 ni tener contacto con ella a través de llamadas telefónica­s. “A Coronel nunca se le ha permitido visitar o comunicars­e con su esposo de ninguna manera”, señala la carta, enviada el martes al magistrado.

ELIGEN AL JURADO

CARTA ENVIADA AL JUEZ BRIAN COGAN A Coronel nunca se le ha permitido visitar o comunicars­e con su esposo de ninguna manera”

Siete mujeres y cinco hombres compondrán el jurado que evaluará las pruebas en el juicio contra El Chapo Guzmán, acusado EU de narcotráfi­co y de mantener una empresa criminal durante dos décadas. Entre los miembros del jurado, cuya edades oscilan entre los 20 y 50 años, hay inmigrante­s de Polonia, Etiopía y Asia, así como cuatro personas que hablan español -un sustituto también lo habla-, y desde ayer están parcialmen­te aislados y, entre fuertes medidas de seguridad, con orden del juez de no hablar del juicio. Una mujer blanca dijo tener dos hermanos en el Departamen­to de Seguridad Nacional, uno de ellos piloto, pero aseguró que podría ser objetiva cuando escuche el testimonio sobre El Chapo. Otra, afroameric­ana, y con una hermana en el Departamen­to de Prisiones, comentó durante las entrevista­s que había visto en las noticias algo del cumpleaños de las hijas de Guzmán Loera. Otra de las que juzgará la evidencia dijo haber visto cuatro capítulos de la serie Narcos y afirmó que “para ser honesta, el agente de la DEA era muy guapo”.

 ??  ?? Un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el Joaquín Guzmán Loera flanqueado por su abogado/EFE
Un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el Joaquín Guzmán Loera flanqueado por su abogado/EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico