Quie­ren con­ver­ti­ble pa­ra Ló­pez Obra­dor

Da­niel Asaf ex­pli­có a dipu­tados que el pre­si­den­te elec­to quie­re re­co­rrer dos ki­ló­me­tros en un descapotable

El Sol de Mexico - - PORTADA - RAFAEL RA­MÍ­REZ Y EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ

Su equi­po de tran­si­ción vi­si­tó San Lá­za­ro pa­ra ali­near el es­que­ma pa­ra la ce­re­mo­nia de to­ma de pro­tes­ta. Pro­pu­sie­ron que el pre­si­den­te elec­to ca­mi­ne o uti­li­ce un au­to descapotable del re­cin­to le­gis­la­ti­vo al Zó­ca­lo, el 1 de di­ciem­bre.

El per­so­nal tác­ti­co de la Cá­ma­ra de Dipu­tados y de la ca­sa de tran­si­ción del pre­si­den­te elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor se reunie­ron pa­ra ali­near los de­ta­lles de la to­ma de pro­tes­ta del ta­bas­que­ño, en don­de re­ci­bi­rá del ac­tual pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, la ban­da pre­si­den­cial, el 1 de di­ciem­bre. Pe­ro es­ta vez, Ale­jan­dro Es­quer, se­cre­ta­rio par­ti­cu­lar de Ló­pez Obra­dor, lle­gó con un plan que in­clu­ye que el pre­si­den­te elec­to pue­da ca­mi­nar o ha­cer un re­co­rri­do de dos ki­ló­me­tros en un au­to descapotable, des­de el re­cin­to le­gis­la­ti­vo has­ta el Zó­ca­lo ca­pi­ta­lino, don­de se pre­vé un even­to ma­si­vo con sus sim­pa­ti­zan­tes. Co­mo en los años 70, Ló­pez Obra­dor bus­ca re­vi­vir el día del pre­si­den­te. La ban­ca­da de Mo­re­na pre­pa­ra una ini­cia­ti­va pa­ra que el ta­bas­que­ño es­té obli­ga­do a ren­dir ca­da año su in­for­me de go­bierno en el Pleno del Con­gre­so. Por quin­ta oca­sión, el equi­po de tran­si­ción del pre­si­den­te elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor se reunió con la Me­sa Di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra de Dipu­tados pa­ra afi­nar los de­ta­lles de la to­ma de po­se­sión del po­lí­ti­co ta­bas­que­ño, don­de ana­li­za­ron la ru­ta que re­co­rre­rá. Ca­be se­ña­lar que es­te es el even­to don­de por pri­me­ra vez par­ti­ci­pó el Es­ta­do Ma­yor Pre­si­den­cial pa­ra ins­pec­cio­nar las me­di­das de se­gu­ri­dad. A la se­sión del Con­gre­so ge­ne­ral, que se rea­li­za­rá el 1 de di­ciem­bre e ini­cia­rá a las nue­ve de la ma­ña­na, se pre­vé la asis­ten­cia de va­rios man­da­ta­rios, en­tre los que des­ta­can, Án­ge­la Mer­kel, de Alemania, y Ni­co­lás Ma­du­ro, de Ve­ne­zue­la. El dipu­tado Por­fi­rio Mu­ñoz Le­do, pre­si­den­te de la me­sa di­rec­ti­va de es­te ór­gano le­gis­la­ti­vo, ade­lan­tó que la reunión rea­li­za­da en San Lá­za­ro con el equi­po de tran­si­ción del pre­si­den­te elec­to, tu­vo el pro­pó­si­to de “pu­lir” la lo­gís­ti­ca y la es­tra­te­gia pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad en es­ta ce­re­mo­nia. En tan­to, el per­so­nal de la ayu­dan­tía de la pre­si­den­cia elec­ta, jun­to con Es­ta­do Ma­yor Pre­si­den­cial y per­so­nal de res­guar­do de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, ya su­per­vi­san la ru­ta que rea­li­za­rá Ló­pez Obra­dor des­de San Lá­za­ro a Pa­la­cio Na­cio­nal, y en don­de se pre­vé, co­mo pri­me­ra op­ción, que in­gre­se a la Cá­ma­ra de dipu­tados a tra­vés del ba­jo puen­te que cru­za Ave­ni­da Con­gre­so de la Unión y co­nec­ta el re­cin­to le­gis­la­ti­vo por Can­de­la­ria. La reunión fue en­ca­be­za­da por Ale­jan­dro Es­quer y Da­niel Asaf, se­cre­ta­rio par­ti­cu­lar y en­car­ga­do de la se­gu­ri­dad de Ló­pez Obra­dor, res­pec­ti­va­men­te, y los dipu­tados de Mo­re­na, Por­fi­rio Mu­ñoz Le­do y Ma­rio Del­ga­do.

/COR­TE­SÍA

Los di­ver­sos equi­pos re­vi­sa­ron los de­ta­lles pa­ra el even­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.