A LA SOM­BRA

El Sol de Mexico - - NACIONAL -

A la som­bra de tan­to mo­vi­mien­to po­lí­ti­co, los tea­tros del IMSS, de Tuf­fic Mi­guel Or­te­ga, po­drían cam­biar de ma­nos de la no­che a la ma­ña­na. Tal y co­mo son ma­ne­ja­das ac­tual­men­te, las sa­las ge­ne­ran in­gre­sos tan­to pa­ra su man­te­ni­mien­to co­mo su pro­gra­ma­ción, a tra­vés de em­pre­sa­rios y pro­duc­to­res exi­to­sos. Es­te gi­ro dra­má­ti­co preo­cu­pa a los in­tere­sa­dos, por­que se­ría sin pa­go por su uso y sin un pro­yec­to cla­ro de ge­ne­ra­ción de va­lor agre­ga­do eco­nó­mi­co y cul­tu­ral, co­mo de­be ser pa­ra ga­ran­tía de los de­re­chos cul­tu­ra­les, tan­to de los es­pec­ta­do­res co­mo de los ar­tis­tas.

***

Hoy En­ri­que Pe­ña Nie­to vi­si­ta Que­ré­ta­ro por úl­ti­ma vez co­mo pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y lo ha­rá a lo gran­de, inau­gu­ran­do un hos­pi­tal con in­ver­sión fe­de­ral de mil 500 mi­llo­nes de pe­sos en obra y equi­pa­mien­to, pa­ra dar aten­ción a 800 mil de­re­choha­bien­tes del IMSS en 53 es­pe­cia­li­da­des. *** Ha­blan­do del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial. Que le da­rán una muy laaar­ga des­pe­di­da a Pe­ña Nie­to. Re­sul­ta que al di­rec­tor del IMSS, Tuf­fic Mi­guel Or­te­ga, le gus­tó tan­to el fla­man­te hos­pi­tal de El Mar­qués que apro­ve­cha­rá pa­ra lu­cir­se con uno de sus in­for­mes. Eso, más el cam­bio de ho­ra­rio pa­ra que el even­to co­mien­ce a las 13 ho­ras, pro­vo­ca­rá has­ta tup­per cha­llen­ge en­tre los que es­tán in­vi­ta­dos.

***

Co­mo no hay pla­zo que no se cum­pla, ma­ña­na se­rá la vo­ta­ción pa­ra ele­gir al pró­xi­mo pre­si­den­te del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co. Ya se que­da­ron en el ca­mino Juan Luis Gon­zá­lez A. Ca­rran­cá, Rafael Gue­rra Ál­va­rez (a quien lo per­si­gue el ca­so de la dis­co­te­ca News Di­vi­ne) y Car­los Var­gas Mar­tí­nez, (quien ha­bía si­do in­ha­bi­li­ta­do por el Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra Fe­de­ral). En el pro­ce­so pa­re­cen que­dar só­lo el ac­tual pre­si­den­te in­te­ri­no, Álvaro Pé­rez y Ma­nuel Díaz In­fan­te, quien no es mal vis­to por los mo­re­nis­tas del Con­gre­so de la Ciu­dad de Mé­xi­co y tie­ne apo­yo de po­de­ro­sos des­pa­chos ex­ter­nos, co­mo el de Ja­vier Qui­jano Baz y el de su pri­mo Fernando He­ge­wish Díaz In­fan­te. El jue­go de fuer­zas es­tá en si los ma­gis­tra­dos ce­de­rán a pre­sio­nes po­lí­ti­cas ex­ter­nas o van a op­tar por el de ca­sa…

***

Nos cuen­tan que se­ría in­tere­san­te que las au­to­ri­da­des re­vi­sa­ran los pro­ce­sos de li­ci­ta­ción de la fa­bri­ca­ción de li­cen­cias de con­du­cir y tar­je­tas de cir­cu­la­ción del país. En par­ti­cu­lar los con­tra­tos de Nue­vo León, Pue­bla, So­no­ra, Es­ta­do de Mé­xi­co, Ta­bas­co, Chia­pas, Ve­ra­cruz, Ja­lis­co y San Luis Po­to­sí de los años 2012 a 2017. Y es que en el sec­tor se sos­pe­cha que las em­pre­sas Icards So­lu­tions y Cos­mo­co­lor per­te­ne­cen al mis­mo due­ño: Jor­ge Kah­wa­gi Gas­ti­ne.

Di­cen los que sa­ben que, tras bambalinas, se es­tá co­ci­nan­do que los tea­tros del IMSS pasen a res­guar­do y ad­mi­nis­tra­ción del sindicato de ac­to­res, la AN­DA, que di­ri­ge JE­SÚS OCHOA. El en­car­ga­do de ope­rar es­te brin­co es el pri­mo del ex­can­di­da­to JO­SÉ AN­TO­NIO MEA­DE, SAN­TIA­GO DE MA­RÍA y CAM­POS MEA­DE, de quien de­pen­den los tea­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.