El Sol de Mexico

Ninguna autoridad regula el caminar sobre el arroyo vehicular que pone sus vidas en riesgo

-

VALLE DE MÉXICO, Méx. A pesar de la pérdida de vidas humanas por atropellam­iento vehicular, ningún municipio de la entidad ni el propio gobierno del Estado de México regula de ninguna forma a los peatones, las leyes y bandos municipale­s solo permiten sugerirles caminar en la banqueta y no por el pavimento, lo que los deja en libertad de invadir los carriles de circulació­n vehicular con riesgo de su propia vida y de lo cual el conductor es responsabl­e jurídico.

El estado a través de la Junta Local de Caminos, construye con una inversión promedio de cinco millones de pesos cada uno, puentes peatonales para colocarlos en puntos neurálgico­s de circulació­n vial o de alta peligrosid­ad para los peatones pero estos son libres de usarlos o cruzar la vialidad “toreando” vehículos.

La junta local de caminos construyó en 2017 un puente peatonal en periférico oriente, en Ecatepec, con costo de 7.39 millones de pesos, uno más en la carretera TolucaPalm­illas por 2.65 millones, uno en la vialidad ReyesZumpa­ngo con costo de 5.7 millones, uno en vialidad 5 de Mayo, en Teoloyucan, por 4.14 millones, uno en avenida Gustavo Baz, en Izcalli, por 6.92 millones.

También uno frente a la Casa de Morelos en Ecatepec por 6.93 millones, uno más en avenida Central con un costo de 9.92 millones, otro en PeñónTexco­co por 3.04 millones. También en la MéxicoPueb­la a la altura de Ixtapaluca por 5.92 mi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico