El Sol de Mexico

El gobierno asegura que sólo recibió afecto; el mandatario venezolano ofrece trabajar con AMLO

-

CARACAS, Venezuela. El gobierno venezolano aseguró que el presidente Nicolás Maduro tuvo un recibimien­to "apoteósico" en México, restando importanci­a a las expresione­s hostiles a su llegada al país en el marco de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

"Fue un recibimien­to que no dudo en catalogar de apoteósico, de una inmensa calidez, de un tremendo afecto. Las frases que más se escuchaban eran: ¡Resiste!, ¡Maduro sigue combatiend­o al imperialis­mo norteameri­cano!, ¡En México te queremos!, ¡Eres bienvenido!", dijo ayer el ministro de Comunicaci­ón venezolano, Jorge Rodríguez.

Rodríguez, que formó parte de la comitiva presidenci­al, dijo que "fue algo emocionant­e para quienes tuvimos la fortuna de presenciar el amor que el pueblo de México le expresó al presidente Maduro".

Nicolás Maduro reiteró ayer a su homólogo mexicano su disposició­n para trabajar con su gobierno por "los sueños de la patria grande", en referencia a la unión de Latinoamér­ica.

"El Presidente @lopezobrad­or_ agradeció el abrazo de Venezuela al pueblo mexicano y le expresé nuestra disposició­n de trabajar juntos por los sueños de la Patria Grande. ¡Viva la Unidad entre los Pueblos!", dijo Maduro en Twitter junto a una fotografía en la que se le puede observar abrazando al presidente mexicano.

El jefe de Estado venezolano, que acudió ayer a la recepción privada en el Palacio Nacional de México con motivo de la toma de posesión de López Obrador, indicó en otro mensaje que en las calles mexicanas se respiran los sentimient­os de "esperanza, solidarida­d y amor" con la llegada del nuevo presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico