El Sol de Mexico

AMÉRICA VIAJÓ A GUADALAJAR­A PARA DEBUTAR HOY; EL CAMPEÓN YA NO TIENE A LAINEZ, Y CECILIO TAMBIÉN SE IRÍA

VIAJARÁ HOY A ESPAÑA PARA HACER SUS EXÁMENES MÉDICOS; FIRMARÁ CONTRATO HASTA 2024

- POR ALEJANDRO ALFARO

Luego de semanas de negociacio­nes, finalmente Diego Lainez cumplirá el sueño de emigrar al futbol europeo. El juvenil americanis­ta ya es nuevo elemento de Betis, club que mostró gran interés por hacerse de sus servicios y en cuestión de días le ganó la partida al Ajax de Ámsterdam. Cabe recordar que el conjunto holandés inició los contactos con América desde hace poco más de un mes, y cuando todo parecía arreglado entre ambas partes, los andaluces irrumpiero­n con fuerza y terminaron por convencer al América, a Diego Lainez, así como a familiares y representa­ntes del futbolista. Sin duda resultó la mejor propuesta para el “Niño”. Luego de abandonar el entrenamie­nto, el pasado miércoles, con tal de conocer los detalles del contrato, Diego ya no regresó al Nido Coapa. Todo estaba cerrado. Los 14 millones de euros que pusieron sobre la mesa los del equipo español, en conjunto con el 20 por ciento de los derechos del futbolista, sedujeron a la dirigencia amarilla, que volvió a mandar al viejo continente a un elemento forjado en su Nido, tal como lo hicieron con Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Raúl Jiménez y Omar Govea en el tiempo reciente.

SEVILLANO HASTA 2024

La euforia inundó las redes sociales en la cuenta oficial del conjunto sevillano cuando lo hizo oficial con un video. El joven de 18 años dio sus primeras declaracio­nes como jugador blanquiver­de. “Estoy muy contento por formar parte del Betis, es una oportunida­d muy bonita para todos”, expresó en un video difundido en Twitter. “Me han comentado mucho de la afición, acepto el reto, me encanta toda la pasión que hay. Estoy contento de formar parte de ello, de este proyecto lleno de una calidad de jugadores y cuerpo técnico impresiona­nte, nos vemos pronto”, expresó el canterano americanis­ta.

Estoy muy contento por formar parte del Betis, es una oportunida­d muy bonita para todos. Acepto el reto, me encanta toda la pasión que hay. Estoy contento de formar parte de ello” DIEGO LAINEZ REFUERZO DEL BETIS

 ??  ??
 ?? / FOTO: ARCHIVO ESTO ?? El joven futbolista recién conquistó el trofeo 13 para las Águilas, que lo proyectó.
/ FOTO: ARCHIVO ESTO El joven futbolista recién conquistó el trofeo 13 para las Águilas, que lo proyectó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico