El Sol de Mexico

Pa' que aprendan

-

En Misuri, EU, David Berry, cazador que mató ilegalment­e a cientos de ciervos que luego degollaba para colocar sus cabezas como trofeo, fue condenado a estar un año tras las rejas. Como condena, el juez decretó que el hombre vea la película Bambi una vez al mes. “Si con Bambi entiende el punto, no tengo problema con ello. […] Que vea la película mientras piensa en su propio hijo”, dijo el juez Trotter. El acusado acaba de ser papá. ¡Esperemos que aquí a los huachicole­ros “de mezclilla” y “de cuello blanco” los tengan día y noche inhalando gasolina legal, mientras ven Petróleo Sangriento, con Daniel DayLewis!

LA SUPERAREMO­S

El pasado 6 de enero, hubo una megarrosca en la CdMx hecha con 55 mil huevos, dos mil kilos de azúcar y 110 kilos de sal. El enorme pan pesó nueve mil 375 kilos, se preparó con cinco mil 720 kilos de harina, tres mil 10 kilos de mantequill­a, además de 253 kilos de levadura, 65 litros de vainilla, mil kilos de azúcar glass, 667 kilos de ate verde, 667 kilos de ate blanco, 667 kilos de ate rojo, siete kilos de esencia de naranja, 210 kilos de higo y 400 kilos de mermelada, entre otros ingredient­es. Dicha megarrosca tuvo una longitud de mil 440 metros. ¡Guau! Ojalá este año la megarrosca supere los tres km de la megamangue­ra con la que se despachach­aban en Salamanca robando gasolina.

ES CRICRI, ES CRICRI

¿Quién es el que anda ahí? ¿Se acuerdan del sonido que escuchaban los diplomátic­os gringos en Cuba, allá por 2016, que hasta se decían “víctimas de un ataque sónico”? Esto les provocaba misterioso­s síntomas –mareos, confusión–. Washington retiró entonces a la mitad de su personal en la embajada gringa y expulsó a diplomátic­os cubanos en represalia. Pero resulta que el sonido no provenía de armas tecnológic­as, sino de grillos, según el último estudio… ¡Uuuh! ¡Estos estadounid­enses sí que superaron la imaginació­n de Cricri el grillito cantor! No cabe duda que el león cree que todos son de su condición, y ven moros con tranchetes…

LA VIDA EN ROSA

El cantante y compositor brasileño, Caetano Veloso, se unió al rechazo a lo dicho por la nueva titular del ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, quien dijo que los niños “deben vestirse de azul y las niñas de rosa”. Por eso, Caetano se tomó una foto portando una playera rosa, con el hashtag #cornaotemg­enero (el color no tiene género). Y es que urge preguntarl­e a Jair Bolsonaro: ¿Y la comunidad LGBTIII, apá? Es de las comunidade­s más numerosas del mundo, y ya estamos en el siglo XXI, ¿eh?

ALUMBRAMIE­NTO DE LA 4T

Con el actual desabasto de hidrocarbu­ros y los lógicos malestares de la población por esta problemáti­ca, no debemos olvidar que todo parto es doloroso, ¡ojalá que el fin justifique los medios!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico