PRE­MIAN HA­ZA­ÑAS DE ALE­XA MO­RENO

LA GIM­NAS­TA SE HI­ZO ACREE­DO­RA AL RECONOCIMI­ENT0 EN LA CA­TE­GO­RÍA DE DE­POR­TIS­TA NO PRO­FE­SIO­NAL

El Sol de Mexico - - Portada - POR ABRIL VI­LLE­GAS

La gim­nas­ta re­ci­bi­rá el má­xi­mo ga­lar­dón co­mo de­por­tis­ta no pro­fe­sio­nal que en­tre­ga el go­bierno me­xi­cano de ca­ra a los Jue­gos Olím­pi­cos de 2020.

La gim­nas­ta Ale­xa Mo­reno es la ga­na­do­ra del Pre­mio Na­cio­nal de De­por­te 2019, en la ca­te­go­ría no pro­fe­sio­nal, lue­go de sus des­ta­ca­da ac­tua­ción en el Cam­peo­na­to Mun­dial de Doha y en la Co­pa del Mun­do en Azer­bai­yán.

La ba­ja­ca­li­for­nia­na tam­bién lo­gró su pa­se a los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020 y se im­pu­so a la pen­tatle­ta Ma­ria­na Ar­ceo, quien con­quis­tó la pre­sea de oro en los pa­sa­dos Jue­gos Pan­ame­ri­ca­nos de Li­ma 2019.

La me­da­llis­ta de bron­ce en sal­to de ca­ba­llo, se mos­tró con­ten­ta des­pués de co­no­cer la no­ti­cia y dio las gra­cias por es­te re­co­no­ci­mien­to me­dian­te sus re­des so­cia­les, ase­gu­ran­do que fue una enor­me sor­pre­sa pa­ra ella.

“El día de hoy (ayer) me in­for­ma­ron que soy la ga­na­do­ra del Pre­mio Na­cio­nal de De­por­tes, es­toy muy im­pac­ta­da, no me lo es­pe­ra­ba en lo ab­so­lu­to, creo que nun­ca me lo hu­bie­ra ima­gi­na­do”.

3 ME­DA­LLAS MUN­DIA­LES EN SU HA­BER

EL DA­TO CON BO­LE­TO EN LA BOL­SA La gim­nas­ta lo­gró su pa­se a los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020 y par­ti­ci­pa­rá en su se­gun­da jus­ta, co­mo lo hi­zo en Río 2016

La gim­nas­ta no da­ba cré­di­to a lo que es­ta­ba ocu­rrien­do “Es­toy en shock, es­toy re­gre­san­do a en­tre­nar y to­do eso. Es una enor­me sor­pre­sa, muy gra­ti­fi­can­te, sí es­toy muy con­ten­ta y no ten­go na­da más que dar las gra­cias a to­das la per­so­nas que han es­ta­do en mi ca­mino co­mo de­por­tis­ta, to­do un círcu­lo de per­so­nas, no soy só­lo yo, ni só­lo mi tra­ba­jo, quie­ro que se­pan que siem­pre voy es­tar muy agra­de­ci­da por to­do, por la for­ma que me han ayu­da­do, por­que hay mu­chas per­so­nas que creen en mí y lo si­guen ha­cien­do, a ve­ces más que yo mis­ma y mu­chas gra­cias”.

OTROS GA­NA­DO­RES

Los ga­na­do­res re­ci­bi­rán de ma­nos del Pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, una me­da­lla cla­se oro ley, ade­más de 796 mil pe­sos, una ro­se­ta y un di­plo­ma, es­tá en­tre­ga se­rá el pró­xi­mo 20 de no­viem­bre, en Pa­la­cio Na­cio­nal.

En el ru­bro de en­tre­na­dor, el ga­lar­dón fue pa­ra Al­fon­so Vic­to­ria por su en­tre­ga en el taek­won­do.

En lo que se re­fie­re a la ca­te­go­ría de­por­tis­ta pro­fe­sio­nal, que­dó de­sier­ta a pe­sar que es­ta­ba el pe­lo­te­ro de los As­tros de Hous­ton, Ro­ber­to Osu­na.

En el pre­mio al Mé­ri­to De­por­ti­vo por tra­yec­to­ria fue pa­ra la me­da­llis­ta olím­pi­ca Pao­la Es­pi­no­sa, re­co­no­ci­da por sus 25 años de­di­ca­da al de­por­te de al­to ren­di­mien­to.

El pre­mio al atle­ta pa­ra­lím­pi­co fue pa­ra el na­da­dor Die­go Ló­pez, lue­go de ob­te­ner cua­tro me­da­llas de oro en el Cam­peo­na­to Mun­dial de Lon­dres 2019.

En la ca­te­go­ría Fo­men­to De­por­ti­vo fue pa­ra Víctor Te­llo, di­rec­tor de la Pro­mo­to­ra Me­xi­ca­na de Va­lo­res de­por­ti­vo A.C., que se en­car­ga de apo­yar a los ni­ños de es­ca­sos re­cur­sos. Co­mo Juez, el pre­mio fue pa­ra Cé­sar Valenzuela, de gim­na­sia ar­tís­ti­ca.

ES­TO

FO­TO: ARCHIVO ES­TO

La ba­ja­ca­li­for­nia­na su­mó otro triun­fo en su ca­rre­ra de­por­ti­va. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.