El Sol de Mexico

RYAN TANNEHILL Y SU TITULARIDA­D EN TENNESSEE Cambió el panorama

DE SER BORRADO POR MIAMI, EL PASADOR ENCONTRÓ EL LUGAR IDEAL PARA ACERCARSE A LA GLORIA

- POR JORGE BRIONES

La carrera de Ryan Tannehill ha estado llena de altibajos.

Desde su arribo a la NFL tuvo la responsabi­lidad de liderar a una de las franquicia­s más mediáticas, al ser selecciona­do con el pick número ocho del Draft 2012 por los Delfines de Miami.

Fue parte de una generación de grandes QB’s donde Andrew Luck y Robert Griffin III atrajeron la mayoría de los reflectore­s, pero él ya se encuentra a un paso del Super Bowl, instancia a la que solamente llegó Russell Wilson con Seattle, de los miembos de esa generación.

Los últimos 12 meses del egresado de la Universida­d de Texas A&M son dignos para realizar el guión de una película de superación personal. Agotó la paciencia de los Delfines de Miami, franquicia que le dio las gracias después de siete temporadas llenas de fracasos, y encontró un lugar en Tennessee como suplente del irregular Marcus Mariota, quien en un principio arrancó con ventaja y la fue perdiendo con el pasar de las semanas.

Mike Vrabel decidió ponerle presión a su pasador titular y cinco partidos bastaron para que decidiera darle la responsabi­lidad al #17. Luego de tres derrotas, los Titanes confiaron en el brazo de Tannehill para administra­r una ofensiva que no basa su fortaleza en la vía aérea; el tener un corredor como Derrick Henry le facilita el trabajo al mariscal de campo, y eso lo aprovechó el jugador de 31 años.

Ryan entendió que no le exigían más de 300 yardas por partido para ser exitoso, con cuidar el ovoide y aprovechar los huecos que le otorgaban las secundaria­s, al tener a Henry en el ‘backfield’, era más que suficiente para llevar a su equipo lejos en la postempora­da.

En esta campaña debutó en los playoffs y de momento tiene marca perfecta (2-0) con apenas 160 yardas combinadas y tres touchdowns, además de una anotación por la vía terrestre.

Aunque no es la principal razón por la que Titanes se encuentra a una victoria del Super Bowl LIV, su frialdad en los momentos determinan­tes ha sido clave en los dos batacazos que ya propinaron en estos playoffs. Primero fueron los actuales campeones Patriotas de Nueva Inglaterra, después los imponentes Cuervos de Baltimore y ahora apuestan por otro batacazo en Kansas City, ante los Jefes de Patrick Mahomes. Tannehill nunca bajó los brazos y empieza a obtener la recompensa a dos meses de su arribo a Tennessee.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico