El Sol de Mexico

Rechazan quitar a juez Delgadillo del caso Robles

- MANRIQUE GANDARIA

El magistrado del Primer Tribunal Unitario en materia Penal, José Alfonso Montalvo Martínez, le negó a Rosario Robles Berlanga, un amparo con el que buscaba que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dejara de conocer su caso por el parentesco que mantiene con la diputada de Morena Dolores Padierna.

En sus argumentos, la defensa de la exsecretar­ia de Desarrollo Social, Rosario Robles impugnó la resolución del Sexto Tribunal Unitario en materia Penal que ratificó el fallo de una juez de distrito que desechó por extemporán­eo la recusación que promoviero­n sus abogados.

De esta forma, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano, promovió la recusación al argumentar que en la audiencia del 22 de octubre de 2019, el comportami­ento de Delgadillo Padierna impidió hacer la petición de forma oral. Rl magistrado Montalvo Martínez argumentó que no existió impediment­o jurídico ni material para que se formulara la petición. Al respecto, argumentó que “al final de la audiencia el juez dio intervenci­ón a todas las partes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico