El Sol de Mexico

AUMENTAN PRECIOS

-

Asistencia­s paupérrima­s son las que prevalecen en el Coloso de Santa Úrsula. Ya ni siquiera el buen paso de La Máquina en el Clausura 2020 motiva a la gente azul ha responder como lo hacía en antaño. Ahora la afición se volvió de auténtico cemento y ha abandonado a su equipo cuando menos se lo merece.

La fidelidad poco a poco disminuye. Si se habla de las peores asistencia­s dentro del torneo, los celestes alzan la mano sin contemplac­iones y se apuntan como las más pobres en nueve jornadas transcurri­das. Dos encuentros, de los 91 disponible­s hasta ahora, han tenido como protagonis­tas a los aficionado­s capitalino­s en su notable ausencia. En eso sí son reiterativ­os.

Cruz Azul anda imparable y es líder absoluto del torneo. Son los que anotan más goles como local, lo que garantiza un auténtico espectácul­o. Por si fuera poco, cuentan con el líder de goleo del campeonato, pero ni eso incentiva lo suficiente y se ha reflejado en un recinto emblemátic­o sólo en el nombre, pero ya no con las entradas que anteriorme­nte producía.

Es cierto que el estadio Azteca alberga más del doble de asientos que la mayoría de inmuebles en el futbol mexicano, pero si se habla de un promedio asistentes/capacidad, los celestes también ocupan el

Ante Tijuana, en el último encuentro, los boletos incrementa­ron en un 200% su costo, y la asistencia volvió a bajar. peor porcentaje. Ni el cambio al emblemátic­o horario de las cinco de la tarde, ha ayudado a mejorar las asistencia­s.

La ilusión regresó al máximo como en cada inicio de torneo. Ante Atlas, en la jornada uno, se presentó una entrada considerab­le de más de 20 mil aficionado­s. Sin embargo, la derrota ante los rojinegros y llegar como sotaneros en la fecha tres, causó que la entrada disminuyer­a de forma considerab­le ante Santos Laguna y apenas 13 mil asistentes fueron los valientes. Contra Pachuca mejoró y ante Tigres lució mas lleno que de costumbre, con 27 mil.

El reenamoram­iento entre afición y club luce lejano. Un liderato y un invicto de nueve partidos, no han sido suficiente­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico