El Sol de Mexico

Fuga y motines en 30 cárceles; 6 muertos

-

ROMA. Seis personas han muerto en los motines carcelario­s por el decreto de restriccio­nes en los centros penitencia­rios. Los presos además están empezando a pedir una amnistía.

Varias decenas de presos se fugaron de una cárcel de Foggia, en Apulia, mientras hay revueltas en una treintena de penitencia­rias de todo el país.

Según los medios italianos, al menos 50 presos huyeron de esta cárcel y 38 fueron capturados y devueltos a la prisión, mientras que la Federación de Sindicatos Autónomos de la Policía Nacional Penitencia­ria de Italia denunciaro­n que el número es mayor y al menos 300 presos permanecer­ían huidos, mientras que los capturados serían 70.

La huida masiva tuvo lugar después de que varios presos treparan por las puertas de la prisión y lograran salir a la calle. En Milán un grupo subió al tejado de la cárcel de San Vittore, prendió fuego a unas sábanas y gritaban "queremos libertad".

"Tres presos murieron en Módena, otro en Alessandri­a, uno en Verona y el último en una pequeña prisión cuyo nombre no puedo revelar", explicó la Policía Penitencia­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico