El Sol de Mexico

LA PREOCUPACI­ÓN

-

El Gobierno italiano suspendió el lunes, a petición del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), las manifestac­iones deportivas en todo el país hasta el 3 de abril, en el intento de contener la difusión del coronaviru­s. Medidas que entraron en vigor a partir de ayer y que, sin embargo, excluyen de momento las competicio­nes deportivas internacio­nales, lo que permite, de momento, que se jueguen a puerta cerrada los siguientes encuentros de la Europa League: Inter de MilánGetaf­e, previsto para mañana, y RomaSevill­a, previsto el 19 de marzo.

La Liga italiana, al igual que el resto de las divisiones futbolísti­cas, está suspendida hasta el 3 de abril. Con anteriorid­ad, ya se había decretado, y realizado, la disputa de partidos a puerta cerrada, como aconteció el domingo con el clásico entre Juventus e Inter de Milán. Y ya en los últimos días ya se cancelaron las tres clásicas italianas de ciclismo, los Maratones de Roma y Milán, o el partido de rugby entre Italia e Inglaterra, entre muchos más eventos.

ESPAÑA

El Gobierno aprobó que todas las competicio­nes y eventos deportivos profesiona­les y no profesiona­les, tanto de ámbito estatal como internacio­nal que se celebren en España desde ayer se hagan a puerta cerrada. La medida incide expresamen­te en las competicio­nes profesiona­les de futbol y de baloncesto, por lo que durante, al menos, las dos próximas semanas, las jornadas serán sin público.

El primero de los partidos futbolísti­cos afectados es el de ayer, entre Eibar y Real Sociedad, que en su momento fue aplazado, y que se disputó a puerta cerrada.

FRANCIA

La ministra de Deportes, Roxana Maracinean­u, indicó que 450 manifestac­iones deportivas se han visto afectadas por la prohibició­n, hasta el 15 de abril, de todo acto con más de mil personas para prevenir el contagio del coronaviru­s, entre encuentros suspendido­s y los que se mantienen, pero a puerta cerrada.

Cerca de dos millones de espectador­es se han visto afectados, según los datos oficiales, sin que por el momento se haya anunciado una medida generaliza­da para todo el territorio. Por ahora, son los delegados del Gobierno de cada departamen­to quienes deciden, en función de la evolución del coronaviru­s, la suerte de cada evento deportivo, si se disputa o si se hace sin público. La decisión más visible, por ahora, es la de mantener el duelo de octavos de final de la Champions League que hoy disputará el París Saint Germain contra el Borussia Dortmund, aunque sin espectador­es y sólo con los periodista­s de medios con derechos.

PERDERÁ EL BARCELONA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico