Gobierno Fe­de­ral sus­pen­de la­bo­res has­ta nue­vo avi­so

Sin em­bar­go, la ma­ña­ne­ra y las gi­ras del presidente Ló­pez Obra­dor se man­tie­nen

El Sol de Mexico - - Portada - NURIT MAR­TÍ­NEZ Y ELE­NA DOMÍNGUEZ,

To­do el Gobierno Fe­de­ral sus­pen­de ac­ti­vi­da­des a par­tir de es­te jueves, in­for­mó ayer por la no­che el sub­se­cre­ta­rio de Sa­lud, Hu­go Ló­pez­Ga­tell.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, pre­ci­só que has­ta aho­ra son seis las per­so­nas que han fallecido por el Covid­19, 475 in­fec­ta­dos (70 nue­vos) y mil 656 casos sospechoso­s en México.

"To­do el Gobierno Fe­de­ral sus­pen­de la­bo­res y cada ti­tu­lar de de­pen­den­cia de­ter­mi­na­rá quie­nes no pueden sus­pen­der", di­jo el fun­cio­na­rio en con­fe­ren­cia. "Hay per­so­nas que tra­ba­jan en el gobierno que no pueden sus­pen­der, por­que si sus­pen­den se afec­ta gra­ve­men­te la fun­cio­na­li­dad del Gobierno".

Go­ber­na­do­res de va­rios es­ta­dos del país, co­mo So­no­ra, el Es­ta­do de México y Ja­lis­co, con­ti­núan to­man­do por su cuen­ta medidas de emer­gen­cia pa­ra fre­nar los contagios y pa­ra mi­ti­gar los im­pac­tos eco­nó­mi­cos de la pan­de­mia.

Sin em­bar­go, la gra­ve­dad de la cri­sis de sa­lud que se en­fren­ta, de­pen­de del es­ta­do des­de donde se mi­re.

“La ma­yo­ría son gente aco­mo­da­da eh, ¿Sí lo sa­ben o no? Si us­te­des son ri­cos tienen el ries­go, si us­te­des son po­bres, no. Los po­bres es­ta­mos in­mu­nes", di­jo el man­da­ta­rio po­blano, Luis Mi­guel Bar­bo­sa.

Mien­tras que el IMSS anun­ció que se en­tre­ga­rá un sub­si­dio eco­nó­mi­co de 14 días o más a quie­nes se con­ta­gien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.