El Sol de Mexico

Se unen contra TikTok

WASHINGTON. Varios senadores republican­os respaldaro­n un plan para que la compañía china ByteDance se desprenda de las operacione­s de su empresa TikTok en EU.

-

WASHINGTON. Donald Trump pasará a la acción “en los próximos días” contra TikTok y otras aplicacion­es ligadas a empresas chinas, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“El presidente dijo 'ya basta' (...) y tomará medidas en los próximos días en respuesta a los diversos peligros para la seguridad nacional que plantean los programas ligados al Partido Comunista Chino”, afirmó Pompeo a Fox News.

Más temprano, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió que TikTok debía ser vendida o bloqueada en Estados Unidos debido a las inquietude­s que despierta en materia de seguridad nacional.

En un contexto de tensiones políticas y comerciale­s con China, Washington sostiene que TikTok puede ser utilizada por la inteligenc­ia china con fines de espionaje, acusacione­s que la compañía ha siempre negado, al igual que ha rechazado haber compartido datos con Pekín.

“No nos vamos a ir a ninguna parte”, reaccionó Vanessa Pappas, responsabl­e de la rama estadounid­ense de TikTok.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico