El Sol de Mexico

Abrochen sus cinturones

LLEGÓ EL TURNO PARA QUE LA CHAMPIONS LEAGUE Y LA EUROPA LEAGUE INTENTEN TERMINAR SU TEMPORADA

- AFP

Lisboa, Portugal.- Algunos atraviesan por buen momento y otros dan muestras de cansancio, pero el ánimo está por las nubes de cara al regreso de la Champions League y de la Europa League, que se disputarán a partir de hoy y hasta fin de mes, lo que provocará una densidad de partidos inédita.

Será el epílogo, de cinco estrellas, para una temporada única, con Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugándose la temporada en pleno mes de agosto: el casting es inmejorabl­e en esta época, en la que los equipos suelen estar en pretempora­da, con giras o partidos amistosos.

Aplazadas desde marzo debido a la pandemia del Covid-19, la fase final de la Champions League y de la Europa League fueron reprograma­das para que los torneos de Liga pudieran finalizar su temporada bajo estrictos protocolos sanitarios.

De este modo, los partidos más esperados del curso se disputarán a ritmo frenético hasta la final, prevista el 23 de agosto, en Lisboa, Portugal; dos días después de la de la Europa League, en Colonia, Alemania.

Los aficionado­s deberán estar pendientes del formato. A partir de los cuartos de final, adiós a los partidos de ida y vuelta, adiós a los goles que cuentan doble como visitantes, adiós a las remontadas, y hola a partidos en terreno neutral.

Tras los últimos duelos de octavos de final, que se disputarán esta semana, el foco se desplazará a Lisboa con los ocho equipos supervivie­ntes en la Champions League; y a Alemania, para los de la Europa League.

Así, en casi todos los días del mes se disputará, al menos, un partido en la élite del futbol europeo.

Entre el 5 y el 23 de agosto se celebrarán 26 partidos de Champions League y de Europa League. Eso sin contar las rondas previas de la próxima edición, que tendrán lugar al mismo tiempo.

Para el Barcelona, por ejemplo, el recorrido hasta el título le obligará a ganar sucesivame­nte el sábado, en la vuelta de los octavos; el 14, en cuartos de final; el 19, en semifinale­s; y el 23 de agosto, la final.

Y todo ello en medio de las altas temperatur­as del verano en Lisboa.

Las lesiones también podrían tener su incidencia. Mientras algunas estrellas están en la enfermería, como el francés Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, y duda para el duelo de los octavos de final, en contra del Atalanta, el 12 de agosto. También habrá que contar con el riesgo sanitario. Porque aunque la situación del coronaviru­s en Lisboa podrá, a priori, permitir el torneo en condicione­s de seguridad, el menor caso de contagio en un equipo conllevará la reacción en cadena difícilmen­te asumible en ese calendario, mientras que la UEFA insiste en que no tiene Plan B.

5 MESES DESPUÉS SE REANUDA LA FASE FINAL

 ?? / FOTO: EFE ?? El estadio Da Luz, en Lisboa, será el escenario final de la Champions League, si el coronaviru­s así lo permite.
/ FOTO: EFE El estadio Da Luz, en Lisboa, será el escenario final de la Champions League, si el coronaviru­s así lo permite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico