El Sol de Mexico

Sueña con dirigir a la Conade

- / JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Si el presente de Paola Longoria es brillante el futuro luce similar. Más allá de su carrera como deportista, la raquetboli­sta cuenta con una maestría en Ciencias Políticas que podría ayudarle a cumplir uno de sus objetivos a largo plazo: dirigir a la Conade. Consciente de su recorrido en el terreno deportivo, sabe que tiene todo para llevar al deporte mexicano a cumplir con las metas que exige su historia.

“Uno de mis grandes sueños es poder dirigir la Conade. Tengo una maestría en Ciencias Políticas, y bueno, me encantaría estar al frente del deporte mexicano. Creo que uno como deportista sabe y ve las necesidade­s que hay para cada atleta y para cada deporte. Hay mucho por hacer en el deporte mexicano”, explicó Longoria., al tiempo de asegurar que por ahora se enfoca en su carrera como deportista y en seguir representa­ndo a México de la mejor manera.

“Todo el tema de la política lo veo como futuro después de mi carrera deportiva y siento que todo llega a su debido momento, por ahora estoy enfocada todavía al deporte y en su momento me tocará igual estar para el deporte, pero en otras trincheras”, finalizó.

TIENE PAOLA LONGORIA

MEXICANA

LA

salir adelante”, precisó la deportista. La pandemia, como a todo, puso en pausa las actividade­s en la Liga Profesiona­l de Racquetbol. Fueron nueve meses los que estuvo detenida, sin embargo, ni el tiempo mermó su entusiasmo y apenas hace unos días ganó su título 106. Los objetivos siguen firmes.

“Están los objetivos de este año, que en su momento era el Campeonato del Mundo, volver justamente a tener ese título que había perdido hace dos años en la final y bueno, desde luego mantenerme como número uno en el circuito profesiona­l”, explicó la raquetboli­sta, quien contó que durante la pandemia ha tenido la posibilida­d de seguir entrenando. “Estuvimos fuera de competenci­a, apenas fue mi primer torneo en nueve meses. Sí pude seguir entrenando, obviamente con las restriccio­nes que la pandemia nos puso a todos. Los clubes deportivos estaban cerrados, afortunada­mente en casa tengo un gimnasio donde pude estar de una u otra manera apoyándome para mis entrenamie­ntos, tengo mi escuela pública de raquetbol, entonces pude aprovechar el ir a mis propias canchas y tratar de no estar en tantos lugares con tanta gente para evitar el contagio”.

Más allá de que el raquetbol no es un deporte olímpico, la trayectori­a de Paola Longoria le permitirá participar en el recorrido de la antorcha. Pese al retraso en los Juegos, el sueño no esfuma.

“Para mí era una motivación el poder hacer el recorrido con la antorcha, pese a que mi deporte no es olímpico. Era una motivación y un impulso, pero bueno, creo que todos los deportista­s nos hemos visto afectados por diferentes razones debido al coronaviru­s. Esperemos que para el próximo año podamos estar ahí con nuestro recorrido de la antorcha olímpica”, finalizó.

El ganar lo es todo, me preparo día a día para eso, para seguir ganando, sumando títulos. Siempre he tenido esa motivación de haberlo ganado todo"

Cuando me tocó perder en su momento, esa fue mi motivación, de nunca darme por vencida, de siempre buscar sí o sí, a como dé lugar, mi sueño"

En el deporte pareciera que todo es increíble, pero la realidad es que no, hay muchos sacrificio­s, muchos obstáculos, pero también hay momentos de gloria, porque nosotros nos preparamos para eso”

P. LONGORIA

RAQUETBOLI­STA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico