El Sol de Mexico

Mijares sinfónico: un cuento sonoro

- FRIDA TOVAR

Érase una vez, en un bosque nocturno, entre árboles y luces violetas, una orquesta acompañand­o uno de los conciertos navideños más completos de los últimos años: Mijares Sinfónico.

El espectácul­o se transmitió vía streaming en la plataforma de Ticketmast­er live y comenzó con el conjunto ambientand­o un cuento de hadas. Manuel Mijares evocó un ambiente navideño que recopiló la nueva grabación de algunos de los vi

portando cubrebocas se despidió con una reverencia del pequeño oasis musical que crearon en Navidad

llancicos más emblemátic­os de la temporada, que comenzó, sin embargo, por las canciones clásicas del artista.

La potencia de su voz retumbó entre las copas de los árboles y atravesó la pantalla de cientos de familias que disfrutaro­n de su concierto este 25 de diciembre. En otro momento, su hija Lucero cantó con Kaia Lana Se me olvidó olvidarte.

Las tomas enfocando al cielo, acompañaro­n canciones como Nube azul, Corazón salvaje y Para amarnos más. Y una vez instalado en el ambiente de nostalgia invernal, Mijares sorprendió al público con una dupla de tributos hacia los cantautore­s cubanos Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, interpreta­ndo una nueva versión sinfónica de sus canciones más emotivas, como El breve espacio y Ojalá.

Para cerrar, pudimos escuchar un homenaje a José José, con canciones como Si me dejas ahora, Desesperad­o y Vamos a darnos tiempo. Su clásico tema El privilegio de amar, que interpretó con su hija y los buenos deseos del cantante para el público dieron fin a la velada.

La orquesta

 ?? /CORTESÍA OCESA ?? El cantante creó un ambiente cálido y alegre en este concierto navideño
/CORTESÍA OCESA El cantante creó un ambiente cálido y alegre en este concierto navideño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico